El busto de Quadrado ya luce en el Arxiu Històric de Ciutadella

| |

Valorar:
La pieza fue colocada este viernes en la Sala de Investigadores

La pieza fue colocada este viernes en la Sala de Investigadores

A.C.

Desde este viernes, un busto de Josep Maria Quadrado, hijo ilustre del Ayuntamiento de Ciutadella, preside uno de los rincones del Arxiu Històric de la ciudad, que ocupa una de las plantas del edificio municipal Palau Saura-Morell, concretamente en la Sala de Investigadores. Y ello es gracias a la donación formalizada por parte de Antonio Arcas García Delgado, que ha sido aceptada por el Consistorio de poniente a través de un convenio firmado por la alcaldesa Joana Gomila.

Se trata de una escultura consistente en un busto de yeso del periodista, escritor e historiador menorquín cuya autoría es de Miquel Arcas Pons (Mallorca, 1876-1953). La obra de yeso que ahora se exhibe sirvió en su día como modelo para dar forma a un busto de mármol de Quadrado, una pieza que fue encargada por el Ayuntamiento de Palma en 1919.

Así, este viernes se formalizó el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno del pasado 11 de noviembre, cuando el Ayuntamiento de Ciutadella aceptó la donación y cesión de uso de la pieza artística, en cuya ficha técnica figura bajo el título «Bust de Josep Maria Quadrado i Neto», con unas medidas de 62 x 48 x 37 centímetros y un valor económico no determinado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep
Hace 11 días

Moltes gràcies al senyor que ha donat la escultura, ja que cap dels altres que es retraten ens ha donat res mai, més que disgustos. Ja està bé de fotos i postureo, que tal sí un dia d'aquests comencau a fer encara que sigui una miqueta de feina productiva.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1