La guionista Anna Petrus responde a unas preguntas y nos cuenta su impresión sobre el premio y otras cuestiones tras el acto de entrega del XVII Premio SGAE de Guion 'Julio Alejandro' 2020. | Youtube: Fundación SGAE

TW
0

El guión «Ulls de gat», de la realizadora menorquina Anna Petrus, ha recibido una mención de honor dentro del palmarés del Premio de Guión Julio Alejandro de la SGAE. «Estoy muy emocionada de que el jurado haya premiado este guión que trata sobre las heridas de la infancia y cómo éstas nos impiden ser libres en la vida adulta», ha explicado la artista a través de su perfil en una red social.

Añade que se trata de una historia que «también revitaliza el cuerpo de las mujeres como un espacio de transformación, creación, sanación y libertad, y critica esta ventana que todavía está abierta a nuestra sociedad y considera el cuerpo femenino como un espacio para la violencia».

«El secreto de los Reyes Magos», de Javier Dampierre (Madrid, 1977) y Nacho Sánchez Quevedo (Buenos Aires, 1980), fue el texto ganador de la decimoséptima edición del prestigioso premio que convoca la Fundación SGAE con el objetivo de fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica.