La cantante Rut Florit estrena el sábado en Maó su primer disco en solitario

|

Valorar:

La cantante menorquina Rut Florit presenta este sábado en el Teatro Principal de Maó su primer disco en solitario, titulado 'Bàrbara nit', grabado este verano en el obrador artístico del coliseo mahonés.

Florit estará acompañada en el escenario por los músicos Suso González, Josep Mascaró, Pablo Millas, Fran Gazol, Àngels Florit, Carme Cardona y Pere Pelegrí.
La cantante interpretará las nueve canciones que forman parte del álbum, todas composiciones propias a excepción del tema 'El far dels desitjos', musicada por el pianista Marco Mezquida.

«La noche bárbara se dio en otoño de 2019 con la primera canción que da nombre al disco. Después surgieron las melodías y las letras restantes, en un invierno y una primavera extraños e inolvidables», explica la cantautora, que recuerda, asimismo, que cuatro de las canciones fueron escritas durante el confinamiento de la primavera de 2020.

'Bàrbara nit' ha sido uno de los proyectos que se han gestado y han visto la luz este verano en el obrador artístico del Teatro Principal, un espacio que la institución cultural ha decidido poner al servicio de los grupos, las compañías y los artistas locales con el fin de fomentar la creatividad, la calidad y la capacidad de renovación. La de Rut Florit ha sido una de las ocho residencias artísticas realizadas de junio a septiembre.

El disco se ha grabado en el Principal con todos los instrumentos a la vez, como si se tratara de un directo, ha contado con la participación de músicos como el pianista Suso González, que también se ha encargado de la producción, Marco Mezquida, Josep Mascaró, Pablo Millas, Fran Gazol, Blai Sintes y Míriam Fèlix.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.