Imagen de la representación llevada a cabo el año pasado. | R.C.

TW
0

Por primera vez en muchos años, Ciutadella se quedará sin uno de elementos más representativos de la Navidad en la ciudad, la tradicional representación de «Els Pastorets» a cargo del grupo teatral del Centre Catequístic Sant Miquel. Explicaban ayer desde dicha comunidad que venían trabajando desde el pasado septiembre con la intención de poder llevar a cabo las funciones, pero finalmente no será posible. Argumentan que es muy «difícil» realizar la puesta en escena ajustándose a todas las medidas de seguridad establecidas como consecuencia de la pandemia.

Cabe recordar que se trata e una producción por cuyo escenario pueden llegar a pasar cerca de 60 actores. Hace unas semanas se redujo el elenco a 15 para poder seguir adelante, pero el hecho de que tenga que participar una agrupación coral implica unas dificultades que son imposibles de salvar.

Sin embargo, Ciutadella no se quedará sin «Els Pastorets». Informan desde la comunidad de Sant Miquel que la opción por la que se han decantado es la de la proyección de algunos de los numerosos montajes que guardan en su archivo audiovisual. Los pases se realizarán con aforo reducido y en los próximos días se informará de las fechas concretas.