Pèl de Gall.

TW
2

El arranque de la programación preparada por el Teatre Principal de Maó para el próximo año va más allá del éxito ya conseguido de antemano por el violinista Ara Malikian con sus cinco espectáculos confirmados. De hecho, será una banda menorquina, Pèl de Gall, quien se encargue el próximo 2 de enero (19 horas) de dar el pistoletazo de salida a la temporada. Y lo harán con una propuesta musical adaptada a la situación actual, «con un repertorio en formato acústico, más suave y calmado», avanzan. Cabe recordar que se trata de una formación que el pasado mes de noviembre se alzó con uno de los Premis Enderrock de la Música Balear, concretamente el de mejor directo durante el confinamiento.

La programación del teatro mahonés también incluye el espectáculo familiar «Estrella» (4 de enero, 18.30 horas), un montaje de la compañía teatral vasca Marie de Jonhg sin diálogos y basada en la escenificación gestual. Por otra parte, con motivo e la celebración de Sant Antoni, el 17 de enero (20.30 horas), el ‘Principal’ acogerá un concierto institucional que tendrá como protagonistas a la Orquestra Simfònica de Balaers con el acompañamiento de la actriz Àngels Gonyalons.

Ya en febrero, Joventuts Musicals de Maó, entidad comprometida con diferentes estilos y géneros, ha fijado para el día 12 (20.30 horas), un concierto basado en una recopilación de obras de ópera italiana, francesa y española bajo el título de «E’Lucevan le stelle». Por partida doble llegará el espectáculo «T’estimo si he begut», los días 20 y 21 de febrero (19 horas), una colaboración entre Dagoll Dagom, La Brutal y T de Teatre con canciones creadas a partir de relatos de Empar Moliner.

Cabe recordar que el ‘Principal’ sigue acogiendo el Cine Club del Ateneu con las películas «Sofía» (14 de enero) y «La hija de un ladrón» (23 de febrero).