Maria Camps, durante una actuación en la Catedral. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El pasado 16 de noviembre se cumplió el décimo aniversario de la declaración del «Cant de la Sibil·la» como patrimonio cultural de la humanidad por parte de la Unesco. Una tradición muy arraigada en los últimos tiempos también en la Isla, donde un año más con motivo de las fiestas navideñas se representará en su versión menorquina.

La soprano Maria Camps será un año más la encargada de poner voz al tradicional canto litúrgico. La primera cita será este miércoles, a partir de las 19.30 horas, en la iglesia de Santa Maria de Maó, con el acompañamiento al órgano de Tomé Olives.

Noticias relacionadas

Ese mismo dúo volverá a ser protagonista al día siguiente, 24 de diciembre (19 horas), en la Catedral de Menorca, en este caso con la colaboración coral de la Capella Davídica. A las 20.30, el «Cant de la Sibil·la» sonará de nuevo en la iglesia de Santa Eulàlia de Alaior, donde Camps estará secundada por el organista Antoni Pons Morlà.

Como consecuencia de las restricciones por la pandemia los aforos se verán esta Navidad reducidos a un tercio. Cabe recordar que la asistencia a los recitales, que este año cuentan con la implicación de instituciones públicas y donaciones de particulares, es de carácter gratuito.