Navidad 2020

La cultura de Menorca se suma con una gala a la Cadena de Favores

|

Valorar:
Maratón solidario. El 27 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatre Principal de Maó

Maratón solidario. El 27 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatre Principal de Maó

Suma y sigue. La Cadena de Favores, el movimiento de solidaridad popular que surgió en Menorca a raíz de la pandemia, contaba hace pocos días con 5.932 personas sumadas a la causa. Una iniciativa que crece también con nuevos proyectos, como el maratón solidario para la recogida de alimentos que, bajo el lema «Contigo somos más fuertes», se celebrará este domingo 27 (19 horas) en el Teatre Principal de Maó.

Una cita posible gracias al altruismo de todos los implicados en la organización, instituciones, entidades sociales y también el mundo de la cultura. Bajo la dirección artística de Maria Camps, se ha diseñado un espectáculo que se encargará de abrir y cerrar el coro de góspel Moments a Cor (en una versión reducida). Se suman también a la causa Chiara Oliver, Anna Ferrer junto a Annabel Villalonga y Moi Pelegrí, además de Clara Gorrias y Cris Juanico. Por otra parte, Laura Pons y Jordi Odrí se encargarán de las labores de presentación.

Los interesados en sumarse a esta cadena de favores pueden adquirir su entrada con la entrega de siete alimentos de primera necesidad en la taquilla del Principal. Por otra parte, los organizadores también ofrecen la posibilidad de comprar, al precio mínimo de 10 euros, vales canjeables por un pase en los supermercados Binipreu y comestibles Can Gari.

Las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria reducen el aforo a un 50 por ciento (unas 300 personas a), por lo que la gala se retransmitirá también por streaming, razón por la cual se habilitará un número de teléfono para que a través del servicio de Whatsapp se puedan hacer donaciones de alimentos, que serán recogidos puerta a puerta por una empresa. Por otra parte, también se pondrá a disposición una cuenta de fila 0 para que quienes lo deseen puedan realizar sus donativos en metálico que se destinarán a la compra de alimentos.

Durante el evento se proyectará un vídeo del deportista Sergio Llull, que ha apadrinado la gala, así como una grabación en la que se explican los objetivos y las diferentes acciones del proyecto Cadena de Favores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Margalida
Hace 5 meses

Como vimos ayer no son los de izquierdas los más solidarios. Tampoco son los de izquierdas los que llevan más la mascarilla verdad señor Héctor? Consejos vendo pero para mi.... NO TENGO

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1