Ràdio Far crece con nuevos espacios en formato podcast

|

Valorar:

Con el propósito de convertirse en el "altavoz de la cultura" en Menorca, a principios del año pasado se ponía en marcha el proyecto Ràdio Far a través del formato podcast. Lo hacía con los programas "Maquetes", centrado en recuperar la música que sonaba en la Isla antes de la era digital, de la mano de Pedro Sánchez Tuomala;y "Biblioteca Freak", un espacio de literatura desde un punto de vista alternativo a cargo de Xec Pons. Ellos plantaron la semilla de un proyecto que en 2020 siguió creciendo con "Sonora", un programa centrado en recuperar la memoria oral de Es Mercadal, dirigido por Iara Pons, y una serie temática de especiales sobre la era covid.

Los buenos resultados, y la implicación de gente con ganas de ponerse delante de un micrófono, han propiciado que este mes de enero arranque una segunda temporada cargada de novedades.

A los espacios ya consolidados, habrá que sumar propuestas como KM Zero, programa de entrevistas centrado en el área del medio ambiente presentado por Carol López.

Otra de las citas más novedosas es "Carta a Godot", un proyecto en colaboración con la Fundació per a Persones amb Discapacitat "para dar voz y entender mejor a los colectivos más estigmatizados de nuestra sociedad, como son las personas que han tenido algún problema de salud mental", apuntan los promotores del proyecto.

El arte también tendrá su rincón reservado en las ondas a través de "Taula Rodona", de la mano de un programa, aún sin nombre, en el que tendrán cabida los artículos en formato sonoro del comisario y crítico de arte Carles Jiménez. La parrilla de 2021 se completará con una propuesta, a medio camino entre el humor y otros temas más serios, que llegará a través de las gloses de Soca de Mots. También tendrá que ver con el humor otro programa "incalificable y sin expectativas", avanzan, que habrá que escuchar para averiguar hacia adónde apunta. De momento solo sabemos el nombre: "Ses Porquetjades".

Una colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona abrirá con "Sample Filosòfic" el mundo del pensamiento a Radio Fàr, que en 2021 también estrenará un espacio dedicado al cine que se encargará de dirigir el realizador menorquín Macià Florit.

Todos los contenidos gratis en radiofarmenorca.com.

Un proyecto colaborativo que busca amigos para salir adelante

Recuerda Cristian P. Coll desde la entidad impulsora del proyecto, Es Far Cultural, que se trata de una radio colaborativa que se enfrenta a dos obstáculos principales. El primero contar con un espacio que pueda funcionar como estudio para seguir creciendo;el segundo la financiación. Es por ello por lo que han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo, "Fes-te amiga de Ràdio Far", con cuotas anuales de entre 20 y 50 euros para colaborar con la iniciativa. "Estamos satisfechos con cómo ha arrancado, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar", apunta Coll, quien recuerda que en el horizonte ven la posibilidad de llegar a poner en marcha una radio online de programación continua en la que ya podrían entrar los programas en directo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@pescador
Hace 3 meses

Enhorabona per sa feina que estau fent!!!!! endevant!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1