Las ‘Trobades Camus’ preparan su regreso para el mes de junio

|

Valorar:
Sandra Maunac, directora de los encuentros literarios

Sandra Maunac, directora de los encuentros literarios

David Arquimbau

Las «Trobades Mediterrànies Albert Camus» ya tienen fecha para su tercera edición. Descartado el calendario habitual, entre finales de abril y principios de mayo, los organizadores trabajan para que el cada vez más prestigioso evento cultural se celebre en el mes de junio en Sant Lluís. Las fechas que se barajan son entre el 18 y el 20 de ese mes, y la decisión de retrasar la cita obedece a la esperanza de que durante esa parte del año la situación de la pandemia esté más controlada.

La composición del programa y el nombre de los invitados no se han hecho públicos, pero sí se conoce ya el título sobre el que girará el encuentro literario: «No hay vida sin diálogo». Se trata de un concepto extraído de una conferencia impartida por el premio Nobel de ascendencia menorquina: «El testigo de la libertad».

Desde el equipo organizativo se muestran muy satisfechos con la repercusión que el evento tuvo en su última edición pese a tener que luchar contra los inconvenientes generados por la pandemia, que obligó a aplazar la entrega de los premios que otorga en los años pares. Según informan, la repercusión en los diferentes medios consiguió llegar a una audiencia potencial de 226 millones en total.

La directora de las ‘Trobades’, Sandra Maunac, explica que «estamos cumpliendo con nuestros objetivos. Todos sabemos que Menorca es un territorio rico en historia y patrimonio cultural. Las «Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus» se centran en proyectar la Isla como destino para el debate crítico con relevancia internacional. Hacerlo de la mano de Albert Camus es una oportunidad que Menorca debe seguir aprovechando.»

El pasado lunes se daba a conocer la valoración de los eventos de 2020 en términos económicos realizada por la agencia Audit Media. El informe cifraba el impacto en prensa en 690.000 euros, el 96,46 por ciento correspondiente a medios de fuera de la Isla. Recuerda la organización por otra parte que el evento generan no sólo un beneficio económico directo en la Isla (el 57 por ciento del presupuesto total se gasta aquí), sino que también supone su promoción «como destino cultural de primer orden en la cuenca del Mediterráneo».

Defiende Maunac que las cifras demuestran la importancia estratégica de invertir en cultura, un sector que «a menudo sufre el primero con los recortes presupuestarios cuando hay una crisis, y creemos que es un error. Apostar decididamente por la cultura genera ingresos directos e indirectos que benefician a todas las empresas y ciudadanos de la Isla de una u otra manera», concluye la directora.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace 2 meses

Que bien, otro super embolado para gastar un montón de dinero público disfrazado de cultura y promoción casi universal. Todo para que vayan a lucirse los cuatro de siempre y lo paguemos los tontos de siempre.

Valoración:4menosmas

Tururu
Hace 2 meses

En CAMUS, un descendent de menorquins, pero que no sabía ni ont es Menorca. Aquesta es sa realidat, si li treim es provincianisme dels qui els hi agrada figurar. Doblers public tirat a es pual des fems, sense cap promoció ni benefici per s'illa.

Valoración:4menosmas

Heura
Hace 2 meses

no sé què pensaria el propi Camus de tot aquest tinglado?

Valoración:2menosmas

Manuel
Hace 2 meses

El diálogo Mediterráneo han sido y son las inmigraciones que lo hacen tierra de aluvión.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1