Conxa Juanola y Héctor Pons, este jueves en el Ayuntamiento | A.M.

TW
6

La concejala de Cultura, Conxa Juanola, y el alcalde de Maó, Héctor Pons, presentaron este jueves el ciclo «Obrim la primavera», un programa de actividades culturales, todas ellas gratuitas, que tiene como objetivo recuperar «el pulso de la presencia cultural» en la ciudad después de casi dos meses de interrupción debido a la crisis sanitaria. Las actividades culturales comenzarán mañana, 13 de marzo, con una visita guiada a la exposición del Premio Sant Antoni (a las 11 horas en la Sala Sant Antoni) y terminarán el 24 de abril con un concierto de Leonmanso. Entre medias, otra decena de actos de diferentes temáticas.

De esta forma, el Consistorio quiere ofrecer propuestas culturales «de calidad y seguras» a la población a partir del trabajo realizado por «artistas y creadores locales». En este sentido, Ayuntamiento trabaja para «demostrar que la cultura es una actividad segura si se cumplen las normas sanitarias vigentes», recuerdan en un comunicado.

El grueso de las actividades tendrá lugar el sábado por la noche en la Sala de Audiencias del Claustre del Carmen, aunque algunas actividades específicas tendrán lugar en otros espacios y en diferentes horarios. La mayoría de las actividades están dirigidas al público familiar, siempre con el objetivo de acercar la cultura a todas las edades.

Todas las actividades son gratuitas y es necesaria la inscripción previa, con el fin de controlar la capacidad limitada en los diferentes espacios, a través de cultura@ajmao.org, en el teléfono 971353280 o por WhatsApp, en el teléfono 683145741.

Durante la presentación, Juanola quiso manifestar «el apoyo del Ayuntamiento al sector cultural, entendiendo este como básico y muy importante para la vida social y cultural del municipio, pero también como una actividad profesional y económica de la que dependen muchas personas». La concejala de Cultura manifestó también que el ciclo incluye una «programación de contenidos y calidad, con algunos elementos de reflexión crítica». Por último, reiteró que «la cultura es necesaria y la cultura es segura».

El programa incluye conferencias, charlas, presentaciones literarias, visitas guiadas a exposiciones y actividades pensadas para los más pequeños, teatro y música. En ese último campo cabe destacar las actuaciones de Cala Joia (20 marzo), Figues d’un altre paner (27 marzo) y Pluma (17 abril).