Olivia Delcán, en una de las fotos promocionales. | ALVARO GÓMEZ PIDAL

TW
1

En una época de continuos aplazamientos y estrenos directos en plataformas de streaming, es raro estos días ver nuevos títulos en la cartelera española, con una buena parte de los cines del país a medio gas y otra sin abrir sus puertas. En un panorama tan complicado, el pasado viernes se estrenó en salas la película «Los inocentes», de cuyo reparto forma parte la actriz menorquina Oliva Delcán.

Según explican desde la productora, dadas las circunstancias actuales se trata de un estreno «escalonado» motivado por las circunstancias actuales y por el «acompañamiento» que el equipo quiere dar a la película «tanto en presentaciones como debates y proyecciones especiales».

La película tuvo su estreno mundial en la sección Revoluciones Permamentes del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde consiguió una mención especial. El título también fue premiado en el Festival Márgenes como mejor película en la sección Escáner.

«Los inocentes» es la ópera prima de Guillermo Benet, quien se ha rodeado de un elenco de jóvenes intérpretes. Además de Delcán, participan Pablo Gómez-Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés, Raúl de la Torre y Susana Abaitua, una de las principales protagonistas de la exitosa serie de televisión «Patria». La trama de la película gira en torno a los altercados que se producen después de que la policía desaloje un concierto en un centro social, que terminan con la muerte de un agente por el impacto de una piedra.

Después de estar más centrada en los últimos tiempos en cortometrajes y series de televisión, el filme supone el regreso de Delcán a la gran pantalla después tras su debut en «Isla bonita» y «Lejos de mar».