El actor Paul Ritter. | HBO

TW
0

El actor inglés Paul Ritter, conocido por sus papeles en la película Harry Potter y el misterio del príncipe y la miniserie de HBO Chernóbil, falleció este lunes a los 54 años a causa de un tumor cerebral, confirmó su agente en un comunicado.

Ritter encarnó al mago Eldred Worple en el sexto filme de la saga de «Harry Potter», estrenado en 2009, y se puso en la piel de un asesor del Gobierno británico en la cinta de la franquicia de James Bond Quantum of Solace, que llegó a la gran pantalla en 2008.

El actor también intervino en la serie de HBO «Chernóbil» y en decenas de producciones para televisión como «Vera», «Cold Feet», «No Offence» y la popular comedia británica «Friday Night Dinner», así como en la película de suspense «Inferno» y en una cuarentena de obras teatrales.

«Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una enorme variedad de papeles en el escenario y en la pantalla con una habilidad extraordinaria», aseguró en un comunicado el agente de Ritter, que lo describió como un hombre «tremendamente inteligente, amable y muy divertido».