Concierto con final polémico en el Teatre des Born

Locales de ocio critican que se permita tener al público en pie y coreando

|

Valorar:

Imágenes difundidas por las redes sociales sobre la parte final del concierto

Los conciertos de presentación de «Contracorrent», el álbum de debut del músico menorquín Rudymentari, acabaron con polémica el pasado domingo en el Teatre des Born de Ciutadella. El gran éxito de público (se agotaron las localidades para los dos pases) se vio empañado por el efecto de unas imágenes difundidas a través de redes sociales en las que se podía ver al final del segundo de los bolos al público en pie, coreando y bailando la última canción.

Las imágenes, compartidas por un buen número de usuarios, dieron pie a comentarios que cuestionaban si el evento cultural cumplía con todas las normas de seguridad pertinentes. Desde el Ayuntamiento, agrupaciones como Ciudadanos también pedían explicaciones al respecto.

El gerente del teatro, Josep Marquès, salió ayer al paso para informar de que «no se incumplió» normativa alguna. No obstante, reconoció también que algunas de las imágenes mostradas «no tienen nada de estético».

Marquès señaló que se cumplieron con los protocolos, exigiendo el uso correcto de la mascarilla y con butacas preasignadas para cumplir con la distancia de seguridad. En ese sentido, aclaró que la normativa no especifica la prohibición de ponerse de pie, algo que según explica solo sucedió «al final del segundo concierto, de forma espontánea y durante un minuto».

Según informó, con un aforo permitido para el 50 por ciento de las butacas solo se pusieron a la venta el 45. En total, disfrutaron del concierto cerca de 450 personas. Marquès sostiene que «en un contexto en el que la gente ya está muy irritada» entiende el malestar generado entre otros sectores, como por ejemplo el del ocio nocturno. «No incumplimos ninguna norma, pero reconozco que la foto no es estética», insistió.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tururu
Hace 14 días

No se si s'ha incomplert sa "normativa"... Pero es mes que evident que es criteris son arbitraris, ses gestions irresponsables, i es Sentit Comu no saben ni lo que es, segurament es pensen que es una serie de Netflix.

Valoración:9menosmas

Vainica doble
Hace 14 días

Lo vuelvo a intentar, porque es Diari no me deja dar mi opinión: un par de días atrás, otro concierto multitudinario en Alaior, con Simón Orfila. Finalizó a las 22:20h. Hubo multas...? No. Porqué...? Mafia? Favoritismos?

Valoración:9menosmas

cabot
Hace 15 días

Cuando un gobierno se permite utilizar la facultad que tiene de recortar la libertad de lo ciudadanos, tiene que hacerlo con mucho cuidado. Si nos obligan a quedarnos tres meses encerrados en casa, a cerrar negocios, nos prohiben visitar a nuestros familiares, reunirnos en nuestros domicilios y salir a pasear normalmente, simplemente NO PUEDEN organizar conciertos de música ligera en teatros públicos. Los virus respiratorios se transmiten por aerosoles. Señores, el emperador está desnudo.

Valoración:9menosmas

clerks
Hace 15 días

Queréis comparar un concierto en un teatro con un bar y no hay por donde cogerlo. Un juego, tomad una foto al azar de una terraza al azar y contad las mascarillas.

Valoración:16menosmas

neckplunk
Hace 15 días

Fa mesos que sa cultura a Menorca és segura, lo que passa és que a molts de voltros, panda de talaiòtics, vos interessa més enfrontar sectors i compartir ses fake news per grups de cuñaos'. Perquè sabeu que quan arribin as diari, aquest els hi donarà encara més veu. Un mitjà que, probablement, ni tan sols va enviar CAP professional a cobrir es concert, així que no té on contrastar CAP dada i s'estima més fer veure que informa.

Aix... una mostra més des fet que en aquest poble no es pot fer res sense sortir escaldat. Sort que hi ha joves que venim darrere que tenim ses coses un poc més clares, ai muare!

Valoración:4menosmas

Vainica doble
Hace 15 días

Y del concierto de Simón Orfila en Alaior hace un par de días? Ah... claro... como se hizo en la Iglesia de Sta. Eulàlia, es Diari no lo pone... Finalizó a las 22:20h, y estaba abarrotado. Sólo 4 personas se levantaron para llegar antes a su casa y evitar multas. Oh... multas? Según a quién... no? Porque si nos conocemos, aquí no pasa nada... Mafias!!

Valoración:14menosmas

Jo
Hace 15 días

Somos marionetas,nos hacen pasar por el tubo y ellos hacen lo que les da la gana,basta ya ,seguro que no dimite nadie,vergonzoso.

Valoración:43menosmas

mahones77
Hace 15 días

Postalaiotic, que tonterias estas diciendo? todo te parece bien? que medidas ni que ocho cuartos!!!!!! acaso a un bar le dan la opcion de organizar algo? NI DE COÑA !!!! se hizo porque es del ayuntamiento y punto..... VERGONZOSO es poco, luego culpamos a los de siempre... cualquiera que haya visto un video de lo que paso allí dentro y critique a la hosteleria que se lo haga mirar porfavor... VAYA VERGÜENZA

Valoración:48menosmas

MenorcaQualitat
Hace 15 días

VERGONYA i motiu de càstig o inclus dimisions, que s'Ajuntament de Ciutadella capitanejat per na Joana Gomila, recurreixi a s'agenda ideològica (qualsevol que conegui un poc aquest element, sabrà que és un incondicional radical d'esquerres) per enxufar a tota costa un grup "afín" amb ses corrents de qui governa només i en exclusiva per una minoría a Ciutadella... més de 50 persones, no distància social i tothom juntet, ara bé, es locals des pla tancats, prohibit que un bar obri més enllà de les 17h si es fetiu, reunions a 6 persones màxim... en fi, com torni a sortir aquesta colla d'ineptes a ses pròximes eleccions ja no només a Ciutadella, si no també a nivell insular (PSM i Podemos) m'ho posaràn fàcil per partir a un altre banda... no podem seguir sent s'illa de s'estancament econòmic i es proteccionisme desmesurat del GOB, on ses presions de unes poques minoríes aboquen a sa resta de sa població i molt especialment als empresaris...

Valoración:10menosmas

Don
Hace 15 días

Este concierto es inadmisible en plena pandemia y conozco a gente que asistió y casi todo el concierto estuvo con la mascarilla bajada... Medidas muy pocas

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3