La beca talayótica arranca de nuevo

|

Valorar:
La presentación tuvo lugar ayer en Talatí de Dalt.

La presentación tuvo lugar ayer en Talatí de Dalt.

Gemma Andreu

El poblado talayótico de Talatí de Dalt fue ayer el escenario elegido por Amics del Museu de Menorca para presentar una nueva edición del programa «Becatalaiotica». Una iniciativa que nació en 2016 con el objetivo de «dar visibilidad al talento joven, reivindicar el valor inspirador del paisaje y promover la candidatura de Menorca Talayótica a patrimonio mundial entre nuevos públicos», recuerdan los promotores de la iniciativa.

El equipo organizador del concurso, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Consell insular, explicó que actualmente se encuentran en fase de captación de participantes. En ese sentido, cabe recordar que se trata de una convocatoria abierta a jóvenes de entre 16 y 25 años. Los interesados en conseguir la beca han de rellenar el formulario que se pueden encontrar en la página web del proyecto (beca.menorcatalayotica.info) y enviarlo por correo electrónico (beca@menorcatalayotica.info) antes del 1 de mayo.

Entre todos los formularios recibidos se seleccionarán diez personas que, en una segunda fase, tendrán que crear un vídeo de temática libre de un minuto con la única condición de que aparezca la Menorca Talayótica. Estos vídeos serán publicados en YouTube y pueden ser valorados por el público.

Los cinco más votados pasarán a la fase final y durante el mes de octubre tendrán que crear y ejecutar un evento gratuito en un yacimiento. Este pude ser de divulgación científica y/o cultural, de danza o interpretación, discursos de actualidad o monólogos sobre cualquier tema.

«Todo es posible siempre y cuando el público lo encuentre interesante, divertido y enriquecedor», explican los organizadores. De hecho será el público quien se encargue de puntuar al final cada una de las propuestas, entre las cuales la mejor valorada ganará una beca de 2.000 euros.

Durante la presentación se proyectó el vídeo promocional de la convocatoria, que han concebido como «una forma de sugerir que ‘Becatalaiotica’ consiste en cocinar nuevas cosas a partir de la revisión del patrimonio de la Isla».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.