Imagen de un multitudinario concierto celebrado en el Recinte Firal des Mercadal en 2017

TW
1

Después de tener que suspender su esperada primera edición el verano pasado como consecuencia de la situación sanitaria, el Menorca Music Festival planea volver al ataque para hacerse un hueco en la agenda cultural insular. La organización acaba de anunciar las fechas, los días 6, 7 y 8 de agosto, y el lugar, el Recinte Firal des Mercadal, pendientes de anunciar en las próximas semanas los artistas del cartel.

Avanzan que la propuesta musical del evento será «nacional y dentro y los géneros indie y pop, con artistas de renombre así cómo otros revelación». Añaden al respecto los promotores que el festival tiene como objetivo «sumarse a la recuperación de la música en directo después de esta parada obligatoria».

No obstante, se hará con un formato adaptado a los nuevos tiempos. Con un aforo del recinto para 12.000 personas, la organización se ha decantado por acoger solamente a 3.500 espectadores por día «para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia y la seguridad de los asistentes».

«Los festivales y conciertos de pie deben ser el objetivo de este verano, hemos esperado durante mucho tiempo para disfrutarlo. Ya se está demostrando con las pruebas piloto del Apolo y el Palau Sant Jordi que, si las cosas se hacen bien, podemos tener un verano con festivales», explica Maurici Alfara, director del evento.

Está previsto que el 18 de este mes salgan a la venta las primeras entradas con descuento, fecha a partir de la cual se comenzará a dar a conocer progresivamente el cartel. La organización reconoce que del mismo formarán parte algunos de los artistas confirmados el año pasado, aunque no ha desvelado cuáles. Cabe recordar que para 2020 habían fichado nombres como La Bien Querida, Sinsinati, Suu, Juls Cattáneo o Ramon Mirabet, entre otros.