La Sinfónica de Balears ofrece en Maó un viaje a través del musical

|

Valorar:
Actuación de la actriz y cantante Angels Gonyalons acompañada de la orquesta Sinfónica de Balears en el Teatro Principal de Maó.

Actuación de la actriz y cantante Angels Gonyalons acompañada de la orquesta Sinfónica de Balears en el Teatro Principal de Maó.

David Arquimbau Sintes / Efe

La Orquesta Sinfónica de Baleares y la actriz Àngels Gonyalons protagonizaron anoche en el Teatro Principal de Mahón el concierto de Sant Antoni, aplazado en su día por la pandemia, con el espectáculo “Una nit de musical”, una recopilación de temas clásicos de los musicales.

Gonyalons se dirigió al público para celebrar el esperado reencuentro con un “por fin podemos celebrar Sant Antoni”, y aprovechó la ocasión para reivindicar la realización de eventos a pesar de la pandemia: “Celebramos que la cultura es segura y podemos estar aquí”.

El concierto se programó inicialmente para el 17 de enero, coincidiendo con la Diada de Menorca, pero el endurecimiento de las restricciones por el Govern balear pasadas las fiestas navideñas obligó al Consell de Menorca a posponer la actuación.

Unos 250 espectadores disfrutaron anoche en el teatro del espectáculo, que también se pudo seguir por «streaming».

El recital contó con el guión de Gonyalons y letras en catalán adaptadas por Albert Mas-Griera y arreglos para la Sinfónica de su director, Pablo Mielgo, a partir de las partituras de Jordi Doncos.

Fue un repaso por la historia del teatro musical a través de la interpretación de varios personajes que interactúan con el público, explotando Gonyalons su faceta de actriz, que es donde en la que se encuentra realmente cómoda.

Esta colaboración de la catalana con la Orquesta Sinfónica de Baleares nació en el año 2017 y se pensó como concierto único para ser estrenado el 20 de septiembre de ese año en el marco de la Fira B, celebrada en Palma.

El repertorio está formado por una cuidada selección de fragmentos de los mejores musicales representados en el West End de Londres y el Broadway de Nueva York, con títulos míticos como «Los Miserables», «Chorus line», «Follies» y «Cats», y compositores clásicos como Gershwin y Hamlisch, entre otros, además de temas de Vinicius de Moraes y Charles Aznavour

Gonyalons, muy ligada a la isla, se mostró agradecida y emocionada de poder volver a cantar sobre un escenario.

El conciero finalizó con una adaptación de «Old Friends», tema compuesto por Stephen Sondheim para el musical «Merrily We Roll Along».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.