La actriz Olivia Delcán suma más títulos a su filmografía con una nueva película y dos series. | Kimberly Tell

TW
0

La actriz menorquina Olivia Delcán continúa sumando nuevos títulos a su filmografía en un 2021 que avanza a buen ritmo para ella. Acaba de finalizar el rodaje de la primera serie de ficción original producida por Filmin, Doctor Portuondo, donde ha compartido cásting con actores como Jorge Perugorría, Nacho Sánchez, Berto Romero o Elísabet Casanovas. Y Josefina, su más reciente largometraje dirigido por Javier Marco, se encuentra ya en la postproducción tras haber sido rodada con Roberto Álamo o Emma Suárez y donde Delcán ha jugado un rol importante y bromea comentando que es «la protagonista en la sombra».

La película es, además, el primer largometraje de Marco, quien recibió el Goya a mejor cortometraje por A la cara, cuyo guion corrió a cargo de Belén Sánchez-Arévalo. La pareja es, también, la responsable de Josefina y fueron ellos quienes le ofrecieron el papel a Delcán «hace 2 o 3 años». Razón por la cual «estoy muy contenta de que estos proyectos que se hacen con tanto cariño se lleven a cabo por fin».

Delcán explica que ella sale «poco y a la vez no» en la cinta, donde ha rodado con actores como Roberto Álamo y Emma Suárez, de quien dice «que tienen mucha química» y «son muy generosos»; o con el reputado Simón Andreu, con quien lamenta no haber podido compartir escenas, pero sí indica que «tanto el director como la producción me decían que era increíble y una gozada tenerle en el set».

Fotograma de la película ‘Josefina’, ópera prima de Javier Marco.

El resultado de la película, cuyo rodaje finalizó hace escasos días y todavía está en postproducción, será «muy bonito» llevado a cabo por una «pareja creativa muy agradable y sensible».

Contrasta bastante con la producción de Doctor Portuondo, de Carlo Padial, que es «uno de los rodajes más punky que te puedas echar a la cara». La actriz explica que fue «un no parar» y «superexprés», rodando una temporada entera en «solo cuatro o cinco semanas». Revueltos, como quien dice, pero bien avenidos, con un reparto en el que sobresalen Nacho Sánchez, Jorge Perugorría, Berto Romero o Arturo Valls.

«Ha sido muy divertido», comenta Delcán, quien además explica que trabajar con Padial, el director, ha sido «como un diálogo placentero y dinámico» porque es alguien «a quien le coges cariño enseguida a nivel humano y creativo». De hecho, según relata la actriz, «yo le enviaba propuestas muy locas y él me las aceptaba todas». Por esta razón, Delcán asegura que «ha sido un personaje muy divertido de interpretar y me ha permitido expandirme».

Proyectos

Josi, que es como se llama el papel que hace Delcán, es la novia del protagonista, basada en «las exnovias de Padial, el creador de la serie», y el resultado de la serie es «muy bizarro, muy friki, pero muy divertido» y podrá verse a partir de octubre en Filmin. Sobre el largometraje Josefina, todavía no tiene fecha de estreno, aunque durante la espera Delcán ya se mantiene ocupada con el inicio del rodaje de una nueva serie, aunque prefiere no dar pistas por el momento, aunque sí concluye que «se agradece mucho poder trabajar».