Diego El Cigala, acusado por violencia de género | Luca Piergiovanni - EFE

TW
11

Con prácticamente todas las entradas vendidas, la actuación de Diego 'El Cigala' en el Teatre des Born de Ciutadella pende de un hilo, el hilo que sustenta la presunción de inocencia en el caso de violencia de género del que se acusa al artista.

El pasado lunes se producía la detención del cantaor, por una denuncia de malos tratos continuados, psicológicos y físicos, presentada por su pareja horas antes en Jerez de la Frontera. Una acusación que ha motivado la apertura de una investigación por un presunto delito de violencia de género.

El pasado viernes salía la noticia de que, el 19 de agosto, Diego 'El Cigala' actuaría en el Teatre des Born, siendo una de las principales propuestas para este verano en el teatro de Ciutadella. Un hecho que se demuestra porque, a día de hoy, prácticamente no quedan entradas a la venta.

Pero la noticia de la detención de 'El Cigala' condiciona totalmente esta actuación en Menorca. El gerente del Born, Josep Marqués, afirmaba este jueves que «esperaremos unos días para ver qué dicen el juez instructor y el fiscal, pero si se confirman los hechos denunciados, Diego 'El Cigala' no actuará en Es Born».

«Debemos respetar la presunción de inocencia», mantiene Marqués, «pero en ningún caso tendremos en el escenario a nadie condenado por violencia de género». Y es que «hay demasiado en juego, y siendo una institución pública, tenemos mucha responsabilidad».

Es Born está en contacto con otros programadores, y esperarán para tomar una decisión consensuada.