'El Cigala' no cantará en Es Born si el juez verifica la acusación

Acusado de un presunto delito de malos tratos

|

Valorar:
Diego El Cigala, acusado por violencia de género

Diego El Cigala, acusado por violencia de género

Luca Piergiovanni - EFE

Con prácticamente todas las entradas vendidas, la actuación de Diego 'El Cigala' en el Teatre des Born de Ciutadella pende de un hilo, el hilo que sustenta la presunción de inocencia en el caso de violencia de género del que se acusa al artista.

El pasado lunes se producía la detención del cantaor, por una denuncia de malos tratos continuados, psicológicos y físicos, presentada por su pareja horas antes en Jerez de la Frontera. Una acusación que ha motivado la apertura de una investigación por un presunto delito de violencia de género.

El pasado viernes salía la noticia de que, el 19 de agosto, Diego 'El Cigala' actuaría en el Teatre des Born, siendo una de las principales propuestas para este verano en el teatro de Ciutadella. Un hecho que se demuestra porque, a día de hoy, prácticamente no quedan entradas a la venta.

Pero la noticia de la detención de 'El Cigala' condiciona totalmente esta actuación en Menorca. El gerente del Born, Josep Marqués, afirmaba este jueves que «esperaremos unos días para ver qué dicen el juez instructor y el fiscal, pero si se confirman los hechos denunciados, Diego 'El Cigala' no actuará en Es Born».

«Debemos respetar la presunción de inocencia», mantiene Marqués, «pero en ningún caso tendremos en el escenario a nadie condenado por violencia de género». Y es que «hay demasiado en juego, y siendo una institución pública, tenemos mucha responsabilidad».

Es Born está en contacto con otros programadores, y esperarán para tomar una decisión consensuada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miquel
Hace 7 días

Senyor Cromapons: ja podem tancar el Prado, el Louvre i es museus vaticans, son plens de pintures de grans mestres pagats per la església de sa santa inquisició, que cremava sea dones als foguerons... A on comenca el maltracte? Només als artistes vius?

Valoración:4menosmas

Not4you
Hace 7 días

Cromapons revise su comentario y el contexto de ese comentari o mejor dicho la noticia donde hace ese comentario. Aparte de no gustarle la presuncion de inocencia , veo que le gusta tirar la piedra y luego esconder la mano. Se le ve un democrata de primera.

Valoración:6menosmas

cromapons
Hace 7 días

"41 niños asesinados desde 2013 y 1.096 mujeres muertas desde 2003" Trob senyors Miquel i Dani que no es el moment de possar en dubte que existeix el maltracte si no de lluitar contra ell, avui a Tenerife ho saben molt bé.

Valoración:2menosmas

cromapons
Hace 7 días

Not4you tal i com diu l'article, si el jutge comdemna al cantant, no hi haurá doblers publics pel matractador. abans de compararme amb Franco pensi un poc i no es deixi endur per l'odi.

Valoración:2menosmas

jo mateix
Hace 7 días

Si el condemnen a alguna pena, una vegada la compleixi, ja estarà. Al Codi Penal no ve res de que no pugui cantar o actuar o el que sigui que faci per guanyar-se la vida. Hi ha gent a qui li agrada castigar més del que toca.

Valoración:-4menosmas
AATXAJy3eZyCrkRkGFeNKdrmGOngNsfWAr3Q0hiweTQh=s96-

Joan
Hace 7 días

A tots els comentaristes: no sabeu llegir. Literalment, la noticia diu que si "es confirmen els fets denunciats, el cigala no actuarà". Ningú està faltant a la presumpció d'innocència. Trob molt correcte que si el Cigala és condemnat per maltractament i violència de gènere no sigui benvingut al Teatre des Born. Per cert, només vull recordar-vos que tot just va ser posat en llibertat, el Cigala va declarar (cita literal) "pues nada, seguro que son los dineros, siempre los dineros. Siempre quieren dinero las mujeres". Així que tampoc podem afirmar que sigui una bellíssima persona pel que fa a la concepció que té sobre les dones.

Valoración:18menosmas

Not4you
Hace 8 días

Condenando a la gente sin juicio, luego algunos van de democratas y dando lecciones de moral por aqui, verdad cromapons. Recuerdo a un tal franco que tampoco necesitaba juicios para condenar a la gente.

Valoración:-6menosmas

Heura
Hace 8 días

no hauríem de mesclar ous amb caragols,

Valoración:-16menosmas

cromapons
Hace 8 días

Chapeua pel responsable del Born, ni un euro pels maltractadors.

Valoración:15menosmas
AOh14GiGqmWvMtPZKyq3uoM6scVU8B__E7uqKcnO5euM8Q=s96

Dani
Hace 8 días

Bueno como siempre, prejuzgamos en una denuncia de violencia de género, y además vetanos la posibilidad de que las personas puedan seguir trabajando. El Sr. Director del Teatre des Born, tendria que pensar antes de hablar. Sabe usted cuántos funcionarios son denunciados falsamente en España por una ley que es totalmente injusta pero altamente favorable para las urnas? No creo que tenga ni la más mínima idea, lo digo porque se le llena la boca cuando dice que es una institución pública, y se juega mucho. Por esta regla suya, vayamos despidiendo a funcionarios del Ayuntamiento, Consell, médicos, profesores, policías... No haga demagogia y quiera ser más papista que el papá que ya es decir si es usted de izquierdas. Deje usted que el proceso siga su curso y ya decidirá sobre lo sucedido quien tiene que decidir, y no esticmatice a los hombres porque mañana puede ser usted.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2