Reurer, Benejam, Leurent y Quetglas, ayer durante la presentación del proyecto cultural. | Gemma Andreu

TW
1

Alaior da un paso al frente en el ámbito cultural. La inauguración oficial esta tarde (20 horas) del centro Alaior Art Contemporani (LÔAC) supone todo impulso en ese campo con la puesta en marcha de un proyecto que para su estreno cuenta con el aval de una colección de 140 obras firmadas por figuras tan reconocidas como Joan Miró, Miquel Barceló, Jaume Plensa, Antonio Saura o Antoni Tàpies, entre muchas otras.

Durante la presentación realizada ayer, el alcalde José Luis Benejam destacó que la puesta en marcha de una exposición de este nivel «responde a la necesidad del municipio de dotarse de equipamientos que puedan suponer un polo de atracción turística potente». A su juicio, la muestra inaugural es «el punto de inicio para otras actividades en torno al arte en general en el pueblo», ya que tal y como avanza también servirá para dar oportunidades a los artistas locales.

Por su parte, Isabelle Leurent, en representación de los coleccionistas que colaboran en la iniciativa, destaca que uno de los principales objetivos de la exposición es también «acercar el arte a los más pequeños». Para tal fin, en el espacio dedicado a los autorretratos se ha habilitado una zona con espejos para que los visitantes más menudos puedan practicar ese ejercicio artístico. El acto también contó con el artista menorquín Matías Quetglas, que participa precisamente con un autorretrato en la exposición y quien señaló que «es fantástico que creamos que la cultura es un estímulo para el crecimiento de la Isla».

Finalmente, como concejal de Cultura, Tiago Reurer, señaló que se trata de «un proyecto ilusionante en el que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo. Es apasionante poder acercar y compartir obras de este nivel con la gente de Alaior y de Menorca». Cabe recordar en ese sentido que la colección inaugural ha sido cedida al Ayuntamiento por tres años, con opción a cinco.