Joan Mesquida Quintet se encargará de ofrecer el concierto inaugural.

TW
1

Más allá de sus habituales visitas, talleres y demostraciones, la programación cultural seguirá teniendo su espacio este verano en las canteras de Líthica. El hecho de que el festival Pedra Viva, que se ha ocupado de dinamizar el espacio durante los estíos de los últimos nueve años, solo celebre este año en las canteras su sección Pedra en Viu, una muestra escénica menorquina, ha dejado un espacio libre para el que ya tiene contenido. Apuntan desde la fundación que gestiona Líthica que la inercia de los últimos años ha propiciado que hayan sido muchos los artistas que se han dirigido a las canteras de Ciutadella para ofrecer sus propuestas.

Ello ha permitido en las últimas semanas se haya podido dar forma a un programa que, bajo el título de «Açò és Líthica», reúne ocho propuestas con la música, el circo, la danza y el teatro como principales protagonistas.

«La programación que presentamos se puede definir como la visita de amigos y actuaciones de reencuentro en Líthica», explican desde la organización. En ese sentido, añaden que «en cada propuesta hay ganas de compartir la emoción y alegría para continuar el día a día después de unos meses de difíciles limitaciones».

Entradas

El precio de las entradas para los diferentes espectáculos que se ofertan oscilan entre los 5 y los 15 euros. Los programadores informan de que se podrán adquirir on line a través de la web de Líthica (lithica.es/es) o bien en la misma taquilla de las canteras. Está previsto que la venta de tiques comience el próximo 28 de junio.

El programa

• Miércoles de julio y agosto

Música en el Jardí Medieval. Espectáculos de música instrumental (guitarra clásica y flauta india). (20 h).

• 12 de julio

Joan Mesquida Quintet. La nueva formación liderada por el director de la Banda de Ciutadella estrena el espectáculo «Flor de sal» (20h).

• 18 de julio

Auditexaudi. El coro femenino realizará un viaje por las primeras fuentes musicales de la Edad Media (20 h.).

• 24 y 25 de julio

Cia Aplomivol. Llega con el montaje de circo contemporáneo «Oratge» con la colaboración de Espai Bokashi. (21 h).

• 30 y 31 julio

Experimenta Soma Butoh Menorca. Noches de danza con Karbala (20 h) en su sexta edición.

• 5 de agosto

Guiem Soldevila. El músico menorquín presenta su último disco, «Metaphora» (20 h).

• 13, 14 y 15 de agosto

Pedra En Viu. Muestra escénica menorquina dentro del festival Pedra Viva (19 h).

• 20 de agosto

Ismael de la Torre y su son Cubano. Concierto de música caribeña tradicional (20 h).

• 27 de agosto

Neus Borrell y Bru Ferri. «Llibretes i orogènesis»,: espectáculo de poesía con dos voces y un piano.