Amaral se han encargado este año de inaugurar la programación del Splendid Festival que organiza el Teatre Principal de Maó.  | MANOLO BARRO

TW
0

Si de algo puede presumir el grupo Amaral, además de una carrera que se prolonga desde la edición de su primer disco en 1998, es de atesorar una gran colección de reconocidos éxitos. Un material que sirvió anoche a Eva Amaral y Juan Aguirre para embaucar al público del Teatre Principal de Maó, con un repertorio en el que también tuvieron cabida canciones de su último disco, «Salto al color», editado en 2019 y cuya gira se interrumpió por culpa de la pandemia.

El dúo ha vuelto con fuerza a los escenarios y se maneja con diferentes formatos para adaptarse a cada uno de los espacios.En el caso del Menorca, los músicos ofrecieron un espectáculo en acústico. Tan solo la primera parte de una propuesta que tendrá continuidad esta noche (21 horas) con una segunda actuación, un concierto con el que se completará el arranque delSplendid Festival, una iniciativa lanzada por el Teatre Principal de Menorca.

Tras su paso por Menorca, Amaral seguirá de gira por Balears como una de las estrellas del Mallorca Live Summer este viernes.