La galería Hauser & Wirth. | MANOLO BARRO

TW
21

Hauser & Wirth Menorca ha presentado este jueves a los medios sus nuevas instalaciones de la Illa del Rei. Lo ha hecho ante una nutrida presencia mediática con corresponsales de medios locales, nacionales e internacionales. Un hecho que constata el gran impacto que tiene la apertura de esta nueva galería impulsada por Iwan y Manuela Wirth.

Foto: Manolo Barro

El matrimonio suizo no dudó al señalar que por fin "el sueño se hace realidad". Han tenido que pasar cerca de cinco años desde que conocieran la Illa del Rei, un lugar que les cautivó enseguida. Fue así que, con siguiendo el modelo del centro de arte que tienen en Somerset, en Inglaterra, plantearon esta galería en términos de sostenibilidad y que pretende establecer fuertes vínculos con la comunidad local.

El artista Mark Bradford. Foto: MANOLO BARRO

En el acto se contó con la presencia del artista protagonista de la exposición inaugural. Mark Bradford (Los Ángeles, 1961), reconocido artista con obras en los principales museos de todo el mundo, ofreció un recorrido explicativo de las obras que, a partir del próximo lunes y hasta el 31 de octubre, podrán verse en el islote del puerto de Maó.

Igualmente han estado presentes la presidenta del Consell, Susana Mora, el alcalde de Maó, Héctor Pons, el conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria, i la concejal de Cultura, Conxa Juanola, además del presidente de la Fundación Hospital Illa del Rei, Luis Alejandre, la directora de Hauser & Wirth Menorca, Mar Rescalvo, y los arquitectos que se han encargado del proyecto de rehabilitación de estas antiguas instalaciones, Luis Laplace y Christophe Comoy, quienes ha contado con la colaboración de los arquitectos locales Miquel Sintes, Bià Garriga y Minerva Sánchez, además del ingeniero Josep Quintana.

Está previsto que este sábado se realice la inauguración de Hauser & Wirth Menorca y el lunes abrirán sus puertas para las visitas del público. La entrada es gratuita y los desplazamientos hasta el islote se realizarán con los Yellow Catamarans a un precio de 5 euros.