El sueño de Hauser & Wirth en la Illa del Rei se hace realidad

Tras cinco años de gestiones, este sábado se inaugura la galería en el islote del puerto de Maó

|

Valorar:
La galería Hauser & Wirth.

La galería Hauser & Wirth.

MANOLO BARRO

Hauser & Wirth Menorca ha presentado este jueves a los medios sus nuevas instalaciones de la Illa del Rei. Lo ha hecho ante una nutrida presencia mediática con corresponsales de medios locales, nacionales e internacionales. Un hecho que constata el gran impacto que tiene la apertura de esta nueva galería impulsada por Iwan y Manuela Wirth.

Foto: Manolo Barro

El matrimonio suizo no dudó al señalar que por fin "el sueño se hace realidad". Han tenido que pasar cerca de cinco años desde que conocieran la Illa del Rei, un lugar que les cautivó enseguida. Fue así que, con siguiendo el modelo del centro de arte que tienen en Somerset, en Inglaterra, plantearon esta galería en términos de sostenibilidad y que pretende establecer fuertes vínculos con la comunidad local.

El artista Mark Bradford. Foto: MANOLO BARRO

En el acto se contó con la presencia del artista protagonista de la exposición inaugural. Mark Bradford (Los Ángeles, 1961), reconocido artista con obras en los principales museos de todo el mundo, ofreció un recorrido explicativo de las obras que, a partir del próximo lunes y hasta el 31 de octubre, podrán verse en el islote del puerto de Maó.

Igualmente han estado presentes la presidenta del Consell, Susana Mora, el alcalde de Maó, Héctor Pons, el conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria, i la concejal de Cultura, Conxa Juanola, además del presidente de la Fundación Hospital Illa del Rei, Luis Alejandre, la directora de Hauser & Wirth Menorca, Mar Rescalvo, y los arquitectos que se han encargado del proyecto de rehabilitación de estas antiguas instalaciones, Luis Laplace y Christophe Comoy, quienes ha contado con la colaboración de los arquitectos locales Miquel Sintes, Bià Garriga y Minerva Sánchez, además del ingeniero Josep Quintana.

Está previsto que este sábado se realice la inauguración de Hauser & Wirth Menorca y el lunes abrirán sus puertas para las visitas del público. La entrada es gratuita y los desplazamientos hasta el islote se realizarán con los Yellow Catamarans a un precio de 5 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Baldritxa
Hace 2 meses

mentrestant, jo em trec el capell, chapeau!

Valoración:9menosmas

Ramon
Hace 2 meses

Beli dili lo mateix a Tururu , avam que pensa a ell lo li importa fica a nes restu de Mainesus i Maoneses com fa dili algu algu a ell. Odi cap niun

Valoración:1menosmas

Jorge59
Hace 2 meses

el "arte" de los patrones impuesto con la ayuda de las administraciones públicas. Nuestra sociedad está condenada.

Valoración:-20menosmas

beli
Hace 2 meses

Ramon, si tens colca problema amb tururu aclariuho sense ficar a n. Es resto de ciutadellencs que no tenim cap problema amb Mao i s'ILLA del rei, sinó perds sa raó,i sembla que tens enveja e odi a Ciutadella

Valoración:7menosmas

Ramon
Hace 2 meses

Ets pateric , ara mas canbiat es nom. Es veu q no vas veure Barrio Sesamo i no ho acav dentendra no tesplicas be!!!

Valoración:0menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 2 meses

Mira RaMahon : ja t'ho he explicat prou clar. Si ho vols entendre be, i sino tambe, aixi que no perdre mes temps amb actituds supremacístes, hipócrites i incongruents.

Valoración:-7menosmas

Ramon
Hace 2 meses

De cada vegada em sorprens mes. Ara ficam militars , 70% Menorquins fora de Mao, t'agrada Mao???? Tens un cacau mental q no tel treus des cap. Lo q pasa es q a Ponent tot ho teniu de dalt de tot i quant vesa , esteim voltrus fotuts i contagiau a mes 30% per cent de s'illa. Que si platges plenes de bon mati , que si barcus plens de gent , q su no pudeu camina per es port i sou socius etc.etc Es 30% restant de s'illa Poden anar a ses platges , podem pasetgar per on vulem pero no feim masa renou per si de cas i ez respecte que et deia nava directe a nes neu nom, som Ramon no Ramonet, ok ??? Pues lo dit teniu lo q vus cercau , pero no futageu a saltre 30% T'has enterat ??? TURURU !!!

Valoración:10menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 2 meses

Mira , Ramón, t 'ho explic avam si ho entens: 1-Fora de Mao hi ha es 70% de menorquins. 2- M'agrada Mao, pero no els militars ni ses imposicions ni discriminacions que pateixen sa primera, segona, tercera i quarta poblacions de s'illa en economía productiva, i que en canvi reben una porquería en serveis i inversions, si comparam 3-Falta de respecte es imposar un equip arbitariament com a representant de s'illa.

Valoración:-26menosmas

Ramon
Hace 2 meses

Tururu Ramonet seras tu , comportet una miqueta q jo no et falt es respecte. Tururet des cojo....

Valoración:12menosmas

Jordi Sintes
Hace 2 meses

A todos mis enemigos de Menorca.os deseo un feliz verano. Y por otro lado fastidiaros por ser el fotografo mas reconocido premiado y laureado de este pais menos por los politicos donde la cultura y el arte no existen. El odio y la envidia es lo que mas hay en este pais. En los Estados Unidos de America no te perdonan el fracaso y aqui en España, no te perdonan el exito.

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3