Otro agosto de música en el Castell de Sant Nicolau

El festival Musiterrània vuelve a Ciutadella en su segunda edición con cinco citas

|

Valorar:
La primera edición del festival Musiterrània, celebrada el pasado verano, no pudo arrancar con mejor pie

La primera edición del festival Musiterrània, celebrada el pasado verano, no pudo arrancar con mejor pie

La primera edición del festival Musiterrània, celebrada el pasado verano, no pudo arrancar con mejor pie. Cuatro conciertos programados y otros tantos sold out. En un panorama semejante, todo apuntaba a la continuidad de la muestra que toma como eje central la música mediterránea, y así será. Se ha anunciado que se celebrará entre el 6 y el 28 de agosto, con cinco conciertos programados (uno más que en 2020) y en la misma ubicación, el entorno del Castell de Sant Nicolau, en el Passeig Marítim de Ciutadella.

Reconocen desde la organización que el emplazamiento elegido para la celebración del evento es una de las claves de su éxito, tal y como apunta Shanti Gordi, promotor de un proyecto para el que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciutadella y la colaboración del Consell insular.

Un cartel repleto de «música insular», recalca Gordi, en el que se pueden encontrar propuestas de lo más variadas, tanto de artistas que están empezando como de nombres más consagrados. Todos los conciertos, que comenzarán a las 21 horas, costarán 10 euros excepto el de inauguración (5 euros).

Las entradas están a la venta desde este jueves a través de la página web del Ayuntamiento (www.ajciutadella.org) y también se podrán adquirir físicamente en Can Saura los martes (de 18 a 20 horas) y los jueves de (11 a 13 horas). Aún estaba por determinar cuál será el aforo exacto de los conciertos, aunque todo apunta a que se moverá en cifras muy similares a las del verano pasado, unas 250 personas por evento. Recuerdan los organizadores que será obligatorio el uso de mascarilla y mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

Programa

6 de agosto

Suc i Sopes & God Needs Wasabi. El festival gana un concierto respecto a 2020, espacio que este verano los organizadores han querido reservar para dos formaciones jóvenes.

7 de agosto

Pèl de Gall. Sin duda, una de las bandas menorquinas que se encuentra viviendo su mejor momento gracias a su atractivo directo.

14 de agosto

Volcano, a Genesis Band. Estrenado este año en el Teatre des Born, el homenaje a la conocida banda de rock británico repite su ambicioso proyecto al aire libre.

21 de agosto

Rudymentari. Otro artista que arrasó a su paso por ‘Es Born’ vuelve con uno de los discos menorquines más escuchados del año: «Contracorrent».

28 de agosto

Anna Ferrer. La compositora mahonesa, conocida por el aire mediterráneo de sus melodías, se encargará de cerrar, con su banda, el festival.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lina
Hace 16 días

Ellos pueden hacer cosas, los otros no.

Valoración:20menosmas

toni62
Hace 16 días

Yo creo que el Ayuntamiento se a vuelto loco concierto banda de música luego concierto en Sant Nicolau. En que mondo de yupi viven ponen restricciones y promueven reuniones.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1