El filósofo de la tecnología trae su mensaje a Menorca

Las canteras de Líthica acogerán el jueves el evento Innovem Fest Verano con el autor James Williams como invitado estrella

|

Valorar:
James Williams será la gran estrella del evento en Líthica

James Williams será la gran estrella del evento en Líthica

Innovem y Líthica han decidido aunar fuerzas para crear un nuevo evento, el Innovem Fest Verano 2021. Dos asociaciones sin ánimo de lucro que se juntan con un objetivo común: «Reflexionar sobre el impacto que la distracción tecnológica tiene en nuestras vidas y buscar soluciones que afirmen y defiendan nuestra libertad de atención». Un encuentro que, bajo el título de «Atenció/Atención/Attention», tendrá lugar el próximo jueves en las canteras con un protagonista de excepción, una figura como James Willliams, escritor y filósofo de la tecnología que ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos gracias a libros como «Clics contra la humanidad. Libertad y resistencia en la era de la distracción tecnológica», publicado tras ganar el premio Nine Dots al pensamiento innovador y editado en España por Gatopardo Ediciones.

Williams ofrecerá en Líthica la ponencia, abierta a preguntas, «High Standards for High Tech» (19.30 horas) y posteriormente (20.30) participará en la mesa redonda «Miradas perdidas», en la que compartirá espacio con Carme Mesquida, hermana clarisa del monasterio de Santa Clara; Eva Conesa, directora creativa, ejecutiva y socia de Twoelf; el jardinero José Bravo y un invitado de última hora. De la moderación se encargará el físico y científico de datos Juan González.

Williams trabajó durante diez años en Google, donde destacó como uno de los estrategas más talentosos, y obtuvo el Founder’s Award, el máximo reconocimiento de la compañía. Tras tomar conciencia del impacto negativo de la tecnología digital sobre sus usuarios, se fue a estudiar a la Universidad de Oxford, donde se formó en filosofía, ética y tecnología. Es cofundador de Time Well Spent, una organización que aboga por una tecnología menos invasiva y más respetuosa con las personas. «Para hacer cualquier cosa que merezca la pena, primero hemos de ser capaces de prestar atención a aquello que la merece», acostumbra a decir.

El evento contará además en su arranque con una sesión de meditación guiada por José Bravo, y tendrá dos intervenciones musicales a cargo de la arpista especializada en música barroca Elena Armenteros (a las 19.20 y a las 21 horas). La recaudación íntegra de la taquilla irá a parar a la entidad de ayuda humanitaria Openarms.

Atenció /Atención /Attention. El 22 de julio, a partir de las 19 horas en Líthica

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.