TW
1

El Menorca Music Festival, previsto del 6 al 8 de agosto en Es Mercadal, ha sido cancelado por segundo año consecutivo a causa de la crisis sanitaria de la covid-19, según ha confirmado este viernes la organización.

En un comunicado, los promotores han lamentado la suspensión, que justifican en el aumento de los contagios de coronavirus y en las consecuentes medidas restrictivas implantadas por el Govern balear.

El cofundador del Menorca Music Festival, Maurici Alfaras, ha asegurado que la suspensión del evento es un «acto de responsabilidad» ante la actual situación epidemiológica.

«Nuestra prioridad es la seguridad de la gente. Hemos explorados con las autoridades y los expertos sanitarios todas las fórmulas posibles para llevar a cabo el festival, aunque las últimas restricciones del Govern no permiten celebrar el evento en condiciones óptimas», ha detallado.

Alfaras confía en celebrar el festival el próximo año. «Tenemos fe que en 2022 habrá una situación muy diferente a la de estos dos últimos veranos y ya estamos trabajando para poder ofrecer una edición inolvidable a todos aquellos que han confiado en nosotros este tiempo», ha añadido.

Entre los artistas que habían confirmado asistencia destacan Sofia Ellar, Arnau Griso, Nil Moliner, Bebe, Dorian, Ramon Mirabet, Miki Núñez y Gigi Mcfarlane.

El importe de las entradas se retornará a través del mismo método de pago que se utilizó para realizar la compra.