El premio Maria Lluïsa Serra, en manos de Josefina Salord

La filóloga menorquina recibe el reconocimiento en el marco del encuentro anual de los miembros del IME

|

Valorar:
El galardón a la filóloga se entregó en el Pla des Monestir del Museu de Menorca

El galardón a la filóloga se entregó en el Pla des Monestir del Museu de Menorca

Gemma Andreu

El Pla des Monestir, en el Museu de Menorca, fue la tarde de este jueves el lugar elegido para entregar a Josefina Salord el premio Maria Lluïsa Serra, que otorga el Consell insular. La veterana filóloga menorquina tiene así ya en sus manos un reconocimiento que se dio a conocer a principios del pasado mes de mayo, cuando fue aprobado por el plenario del ejecutivo insular, y que le ha sido entregado «por su contribución a la investigación y difusión de la literatura y las épocas de Menorca poco conocidas», argumentación recogida en el expediente del premio. Cabe recordar que se trata de un galardón propuesto por el Ayuntamiento de Ciutadella.

Un reconocimiento que le fue entregado en el marco de un acto especial por otra parte para Salord, el del encuentro anual de los miembros del Institut Menorquí d’Estudis (IME), una entidad de la que fue coordinadora científica hasta su jubilación el año pasado.

Un acto que fue presentado por la presidenta del Consell Científic del IME, Cristina Rita, y durante el cual tuvo lugar la celebración de la mesa redonda «35 anys de l’IME: passat, present i futur», en la que intervinieron diferentes figuras relacionadas con la entidad y que dio pie a un debate entre los ponentes y el público asistente.

Por otra parte, también se proyectaron dos vídeos conmemorativos para celebrar los 35 años de historia del IME en arranque de la ceremonia, que se clausuró con la proyección de actuaciones musicales a cargo del Grup de Recerca Musicològica de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Criticón
Hace un mes

El IME, un chiringuito de catalanistas que entre ellos se lo montan a su aire.

Valoración:3menosmas

undefined
Hace un mes

Y los tontos ciudadanos callan y pasan. Y ya vorem,,,,,I dó ..... Y asi continua todo.........

Valoración:9menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Efectivamente Sres Antoni y Buho... Todo queda en casa y ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Verguenza de politicos. Todo una pantomina burlesca

Valoración:13menosmas

buho
Hace un mes

Todo queda en casa

Valoración:11menosmas

Antoni
Hace un mes

Ellos se lo guisan y ellos se comen.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1