Imagen de uno de los espectáculos representados durante la pasada edición.  | Josep Bagur Gomila

TW
0

En un año en el que Pedra Viva ha iniciado una nueva etapa apostando por otros escenarios    diferentes y no convencionales, el festival vuelve al lugar que lo vio nacer hace diez años, las canteras de Líthica, para que se celebre una de sus secciones más populares, Pedra en Viu. Una propuesta que tiene por objeto poner en valor y dar oportunidades a la creación escénica menorquina, y que entre este viernes y el domingo celebrará la cuarta edición en las canteras de S’Hostal.

Cabe destacar que este año esta sección del festival cuenta con el patrocinio de la Fundació Líthica, gestora de las canteras, para apoyar el crecimiento de la muestra. Un foro enfocado a dar visibilidad    a la programación protagonizada por artistas menorquines. Una forma, sostienen desde la organización, de mantener la esencia con la que nació el festival: propuestas de proximidad, multidisciplinares y que incentiven la experimentación creativa. Todo ello para    dar «visibilidad, dinamizar y fortalecer la red de artistas locales».

Pedra en Viu, una cita fijada en el ecuador del calendario estival para llegar al mayor número de espectadores posibles, incluye actuaciones muy diferentes, tales como música, danza y teatro de creadores menorquines.

Como es habitual, la muestra se desarrollará en diferentes espacios de las Pedreres de s’Hostal.Las tardes de espectáculos comenzarán en la cantera de los Tarongers, pasando después por el espacio del Laberint y acabar en la gran cantera del Amfiteatre.Localizaciones todas ellas a las que se adaptarán cada uno de los nueve espectáculos programados.