Claudio Constantini, Assumpta Pons, Joan Taltavull y Mireya Peñarroja son los artistas protagonistas de la jornada de clausura.

TW
0

La XLVIII edición del Festival de Música de Maó llega mañana (Orfeó Maonès, 21h) a su jornada de clausura, y lo hace por la puerta grande.Con todas las entradas vendidas para el espectáculo «El día que me quieras», un concierto que tiene como principal objetivo celebrar el 100 aniversario del nacimiento del gran compositor argentino Astor Piazzolla (1921-1992).

Estamos hablando de una figura musical que en su día regeneró y revitalizó el tango, haciendo que el género musical ascendiera de rango gracias a composiciones como «Libertango», «Estaciones porteñas» o la entrañable «Adiós Nonino», pieza dedicada a la muerte de su padre, o la ópera «María de Buenos Aires».

«Será un concierto que supondrá un colofón brillante a un festival que nos ha ofrecido grandes momentos de música y satisfacción», señala Lluís Sintes, presidente de la entidad organizadora de la muestra, Joventuts Musicals de Maó, y que tras el festival dejará de estar al frente de la asociación cultural.

En el concierto de clausura,    además de obras del propio    Piazzolla sonarán también partituras de compositores que fueron clave a lo largo de su vida, como Bach, Gershwin, Gardel o Ginastera.

Una propuesta que llega al escenario de la mano de cuatro artistas: el actor y bailarín Joan Talltavull, que actuará como maestro de ceremonias; y la violinista    Assumpta Pons, ambos menorquines. Al lado tendrá a una figura de lujo, como el músico peruano Claudio Constantini al piano y al bandoneón. Estamos hablando de un artista que hace dos años fue nominado al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música clásica. El plantel de artistas lo completa Mireya Peñarroja, violonchelista que ha sido solista de prestigiosas orquestas de Holanda,Alemania e Italia, y que a día de hoy es miembro de la Orquesta Nacional de España.