La cantautora chilena Javiera Mena abrió la noche de este jueves con un concierto en Es Claustre de Mahón el festival Cranc Illa de Menorca | David Arquimbau / Efe

TW
0

La cantautora chilena Javiera Mena abrió anoche con un concierto en Es Claustre de Maó el festival Cranc Illa de Menorca.

La primera jornada del festival arrancó puntualmente a las 20.00 horas pese a la insistente amenaza de lluvia. No se logró vender todas las entradas, aunque si se ha agotado todo el papel para este viernes y sábado, según han confirmado fuentes de la organización.

Por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia de la covid-19, el festival se trasladó a Es Claustre, un espacio de reducidas dimensiones y que se adapta mejor a las exigencias sanitarias. En 2019 se había celebrado en el puerto de Maó.

Los seguidores de Mena pudieron escuchar en directo algunas de las recientes composiciones y éxitos incluidos en su último trabajo «Entusiasmo», así como los más esperados como «La otra era».

Haciendo gala de un dominio de una electrónica de muy buena factura, la artista permaneció en el escenario durante una hora en su primera actuación en la isla.

La chilena, afincada en España, llegó al festival menorquín un día más tarde de anunciar el primer show que realizará en su tierra natal tras dos años sin cantar allí.

La cantante Sofía. Foto: Gemma Andreu

Precedió a Mena la cantante Sofía, ganadora el pasado mes de octubre del concurso pop rock de Palma en su edición de 2020. Llegó a Menorca en solitario, con su sobria puesta en escena y un breve, pero efectivo repertorio de envolventes sonidos electrónicos.
También actúo Daniela Costas «Dani», considerada la nueva sensación pop, que llenó de música indie-pop el recinto mahonés, desplegando su música influenciada por los años 80. Cerró la noche Rocío Saiz Dj.