Los veteranos músicos, todo una leyenda de la canción española, repasaron su gran colección de éxitos a su paso por Menorca.    | Gemma Andreu

TW
2

Velada entrañable la que se vivió la noche del viernes enEs Freginal de Maó. El concierto de El Consorcio era sin duda uno de los eventos con más gancho del programa de fiestas de Gràcia, y a la vista del resultado se puede decir que no defraudó en absoluto. Un éxito de público, se sobrepasaron las 900 personas, y un reencuentro de los artistas con su espacio natural, el escenario. Y es que tras una época complicada, Iñaki Uranga, sus hermanas Amaya y Estíbaliz, y Carlos Zubiaga, ofrecieron en Menorca el segundo concierto desde que retomaron la actividad en época covid. Se notó que ellos también tienen ganas de caminar hacia la nueva normalidad.

No es raro que los recitales comiencen con un tono un tanto frío, pero el ambiente se fue caldeando poco a poco en Es Freginal a medida que el público menorquín se fue metiendo en el concierto, y alentado por los artistas comenzaron a corear cada vez esas canciones de toda la vida. A lo largo una hora y media larga hicieron gala de esa gran colección de éxitos a la que vienen dando forma desde finales de los 60. Sonaron clásicos como «Eres tú», «El cha cha cha del tren» o «Amor de hombre», entre muchos otros. Un repertorio que cerraron con una de las piezas más esperadas, «Es Mahón».El colofón a una noche entrañable que había arrancado con las canciones de Joana Pons i ses Guitarres.