Love of Lesbian acerca su música en un acústico sin precedentes en Maó

El grupo catalán actuó solo con tres de sus miembros

|

Valorar:
El cantante Santi Balmes y el guitarrista Julían Saldarriaga, miembros de Love of Lesbian durante el concierto del pasado domingo en Maó

El cantante Santi Balmes y el guitarrista Julían Saldarriaga, miembros de Love of Lesbian durante el concierto del pasado domingo en Maó

David Arquimbau Sintes/EFE

Alrededor de 250 privilegiados disfrutaron el domingo por la noche de un concierto acústico único protagonizado por la banda Love of Lesbian en la terraza de Es Claustre de Maó, en un evento que se enmarca en el programa de actividades del ayuntamiento para conmemorar las fiestas de Gràcia.

Una «desconexión» del grupo catalán que significa también su primer concierto en pequeño formato, porque se subieron al escenario menorquín tres de sus miembros: Santi Balmes, Dani Ferrer y Julián Saldarriaga.

El estrecho vínculo que une a Saldarriaga con Menorca ha sido clave para llevar a cabo un concierto memorable de dos horas de duración y que inicio con un tema de 2005 «Domingo astromántico», para continuar con «Noches», de 2007.

«Desde que compré una vivienda en Es Mercadal intento pasar más tiempo en la isla, aunque es inevitable que, por trabajo, especialmente la logística de los viajes, necesite un campamento base en Barcelona», ha explicado a Efe.

Repensaron sus inicios hasta llegar a incorporar canciones de su reciente trabajo «Viaje épico hacia la nada». También sonaron los éxitos «Allí donde solíamos gritar», «Segundo asalto» o «Incendios de nieve». El momento álgido llegó con los 4 bises, entre ellos el clásico «Club de fans de John boy», un himno para sus fans.

Las próximas actuaciones de Love of Lesbian, ya con la banda completa, serán en Lugo y Alcalá de Henares. A principios de 2022 iniciarán una gira por los Estados Unidos.

«Es la primera vez que nos vamos de gira por los Estados Unidos y están saliendo cosas interesantes a medida que los países se van abriendo. Volveremos a México, Argentina e incluso actuaremos dos fechas en Islandia, lo más exótico que recuerdo que nos ha pasado», ha añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Newton
Hace 2 días

Mesquinet n’Alexia, que ha de fotre es nas per tot, que si no no dorm. Quina tristor de vida que tens xato.

Valoración:5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 2 días

Pescador, no se nada de este grupo. Mi intervención es para solicitar que dejes de escribir con arrobas, es ridículo.

Valoración:6menosmas

@pescador
Hace 3 días

"Alexia" nombre di8gital???? tù realmente piensas????? o se te acaba la "bateria"'????? piensa un poco hij@ que empieza a ser preocupante lo tuy@!!!!!!!

Valoración:-11menosmas

Alexia
Hace 3 días

Claro que sus canciones son en español, ¡¡¡por supuesto l!! Como ya he dicho antes, está claro que tontos no son y se nota además que están bien asesorados a nivel marketing por sus representantes artísticos. Por eso saben muy bien que si cantasen en catalán, su proyección nacional e internacional sería NULA. En cuanto a que sus letras son muy elaboradas, según afirma por aquí alguien... En fin, creo que lo mejor es mostrar un par de ejemplos bastante ilustrativos de la marea mental psicotrópica en la que se mueve esa gente:

Ejemplo 1: Crema protectora factor un millón Son tus rayos gamma mi desolación Me llamarás "Antisistema Solar".

Ejemplo 2: Es un sin Dios, sin mística La senda de un premuerto Casto desierto donde llueve al azar.

A esa melopea sin ningún sentido y que ninguna mente sana puede asimilar, salvo que esté bajo los efectos de alguna sustancia poco recomendable, algunos por lo visto lo denominan "letras muy elaboradas".

Valoración:-4menosmas

Albrets
Hace 3 días

Alexia esta claro que la catalanofobia y la homobia os tienen tan obsesionados que ni los has oido nunca. Todas sus canciones son en castellano. Y son de lo.mejor que hay en este pais ahora. Pero para gustos colores. Normal que a los de muy muy de derechas no os gusten. Catalanes, nombre en ingles, nombre LGTBI, letras muy elaboradas

Valoración:-3menosmas

Alexia
Hace 3 días

Qué curioso resulta que tratándose de un grupito catalán y visto el gran fervor tribal que sienten por su lengua autóctona, hayan escogido el idioma inglés para su nombre artístico. Y además, un nombre elegido muy inteligentemente, para caer bien a una cierta clase de gente y apuntarse así a la corriente dominante de lo políticamente correcto y apoyado desde las instituciones públicas de muchos países, incluyendo por supuesto España. Así, no resulta extraño que les salgan ofertas de trabajo... Su música es realmente mala y absolutamente prescindible, pero está claro que tontos no son.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1