TW
0

El Consell de Menorca subvencionará con una línea de 24.000 euros una docena de proyectos diferentes relacionados con el patrimonio, en el marco de las ayudas correspondientes al Rescate Cultural 2021.

Así lo ha anunciado este jueves la institución que ha recordado en un comunicado que se trata de un 20 % más que las ayudas del año anterior.

El objetivo es fomentar la conservación, investigación, catalogación, restauración y difusión del patrimonio histórico de la isla. Cada proyecto recibirá 2.000 euros y se adjudicará por libre concurrencia.

El listado de temas objeto de ayuda son la elaboración de la fotogrametría de la naveta funeraria de Torre Llissar Vell, la elaboración de una cronología histórica de fotógrafos profesionales de Menorca de los últimos 150 años, la ampliación de la aplicación móvil de visitas al yacimiento arqueológico de Torre den Galmés, así como la elaboración de un inventario de barcas de interés histórico.

Por otro lado, se subvencionará la elaboración de un inventario sobre el patrimonio material aparejado de las barcas de vela latina, un estudio sobre una parte de la documentación del fondo Ládico, la realización de un inventario del estado del antiguo fondo de la biblioteca pública de Mahón, y la actualización de la bibliografía general y específica de la web de Menorca Talayótica.

Además, se contribuirá al proyecto de delimitación de los yacimientos y entornos de protección de la mina de cobre de Sa Mitja Lluna de la Illa del Colom, cuevas funerarias de Biniadrís, cueva funeraria des Pas y la naveta de Tot Lluquet.

Por último, se subvencionará la propuesta de estudio arqueométrica de cinco piezas de mármol del fondo del Museo de Menorca, un estudio etnológico sobre 40 piezas del museo y el tratamiento del archivo de las genealogías del fondo personal de Fernando Martí Camps, depositado en el Ayuntamiento de Ciutadella.