Algunos de los miembros del colectivo Back Yaad Band, que gira en torno a la música de raíz jamaicana .

TW
0

Música hecha en Balears con un propósito benéfico. Ese es el principal objetivo del disco recopilatorio «Save the people», una iniciativa solidaria lanzada por el sello mallorquín Dragut Records.

Una propuesta que ha aterrizado directamente en internet a través de la plataforma Bandcamp, donde se puede descargar el álbum por el módico precio de 5 euros, o adquirir canciones sueltas por un euro. La recaudación, explican los promotores de la iniciativa, se destinará íntegramente a la organización SOS Team Kladusa, una entidad que ayuda a las personas refugiadas de Siria y Afganistán en la frontera con Bosnia. El objetivo es    recaudar fondos con los que poder proporcionar ayuda a través de la donación de prendas de abrigo, teléfonos móviles, tiendas de campaña, comida...

Un proyecto de músicos baleares que    también cuenta con representación menorquina a través de la participación de dos bandas de la Isla. Estas son el colectivo Back Yaad Band y Tramuntana Rockers.Los primeros, con la colaboración de Shanda León, se encargan precisamente de abrir el disco recopilatorio con el tema «Vanidad».Los segundos han grabado «Sa Marina».

Reggae y dub

Cabe señalar que el recopilatorio, que cuenta con quince temas, está enfocado a la música reggae y dub. Participan también en «Save the people» los grupos Dinamo, Sangre en polvo, Xarlee green feat. Hermano I, Fuaka feat. Mery, Isle Echoes,    Kontaktua feat. Calee Arias, Joyful Sound,    DubJuggler, Remedy, Moldevi, Killer Das, Youth Conspiracy, Kaotikal y    Wisdom Sound. Un proyecto abierto también a la aportación de productores y las colaboraciones con diferentes artistas.