Inauguración del Hauser & Wirth en la Illa del Rei, el 17 de julio, con la obra de Mark Bradford. | Manolo Barro

TW
15

Un total de 56.000 personas han visitado en la primera temporada la galería de arte Hauser & Wirth, situada en la Isla del Rey del puerto de Mahón, ha confirmado este viernes la directora de la galería de Menorca, Mar Rescalvo.

Hauser & Wirth Menorca cierra el fin de semana la temporada en la isla, y lo hace organizando un programa de actos festivos para familias.

Rescalvo ha valorado satisfactoriamente la primera experiencia de la galería en la Isla del Rey: «Estamos muy contentos de los resultados de la primera temporada, donde unas 56.000 personas han visitado nuestro proyecto, así como el trabajo que realizan los voluntarios del hospital Isla del Rey, desde inicios de julio», ha señalado a Efe.

Ha recordado que la función de Hauser & Wirth en la isla es únicamente acercar el arte contemporáneo a residentes y visitantes: «No venimos a vender arte, la muestra de Mark Bradford es solamente expositiva».

«Somos conscientes que estamos en una isla pública titularidad del ayuntamiento de Mahón, por ello, el principal reto es hacer accesible el arte y acercarlo para que el visitante disfrute de una experiencia diferente», ha detallado.

Por otro lado, Rescalvo ha admitido que todavía desconocen la fecha de apertura para la segunda temporada de la galería en Menorca.

«Es prematuro anunciar fechas porque trabajamos con artistas para acabar de cerrar la programación de la próxima temporada, así como los proyectos que llevaremos a cabo. Hemos sentado las bases y confiamos en mejorar la oferta para llegar a más gente y abrir durante más tiempo», ha indicado.

Entre las actividades que han preparado para el fin de semana destaca las dirigidas a familias con hijos, las visitas guiadas y el concierto el domingo de Leonmanso.

Hauser & Wirth también ha colaborado este verano con el festival Pedra Viva, mediante espectáculos de teatro, danza y música.