El grupo menorquín opta a llevarse los premios a mejor directo y mejor banda balear

TW
0

Terminada la primera ronda de la votación popular de los Premis Enderrock de la Música Balear, la banda menorquina Pèl de Gall se postula como la gran baza insular. El grupo, que el año pasado ya se hizo con el reconocimiento «al mejor directo confinado», opta este 2021 a dos de las categorías principales, como son las de mejor artista balear, un título que se disputará con Anegats y O-Erra, y mejor directo.

Los responsables de hits como «Paradís» también optan parcialmente al título de mejor canción, este caso como acompañantes de la joven banda menorquina Suc i Sopes, que compiten con el single «Fugir». Las opciones menorquinas llegan también de la mano de Rudymentari, que con su primer trabajo discográfico, «Contracorrent», aspira a llevarse a casa el premio al mejor disco del año en el apartado de música urbana y electrónica.

Por otra parte, cabe destacar las opciones de un artista que es todo un clásico de esta convocatoria, el pianista MarcoMezquida, que compite en la categoría de jazz gracias a su disco «Talismán». Un álbum que, tal y como ya se anunció hace unas semanas, cuenta ya con un premio asegurado, el del mejor disco del año balear para la crítica. También recibirán galardones en distintas categorías Maria del Mar Bonet, Borja Penalba, Saïm, Miquel Serra y Maria Jaume gracias a las valoraciones realizadas por una veintena de periodistas y profesionales de la música vinculados a la revista «Enderrock» y los principales medios de comunicación de la Isla.

La gala de la cuarta edición de los Premis de la Música Balear se celebrará el 25 de este mes en el Teatre Xesc Forteza a partir de las    20 horas. Una cita que contará con las actuaciones de Alanaire,Joan Miquel Oliver, Baaldo,Amulet, Donallop, Jantià, Kard`s Piken, Maria Hein y Reïna.