Susana Sheiman, en el Orfeó Maonès | Gemma Andreu

TW
0

La cantante de jazz Susana Sheiman deleitó anoche al público que asistió al teatro del Orfeó Maonès en un primer concierto en Menorca de los dos previstos este fin de semana.

La artista madrileña cumplió el objetivo que se había marcado antes de empezar la actuación: «realizar un concierto amable y divertido». Este domingo llevará a cabo el segundo concierto en la sala de actos de Sant Miquel.

«Es un repertorio elegante, variado, con baladas clásicas, swing, bossa nova, bolero, y al público generalmente le gusta porque tiene ese punto cercano que evita que tengas que pensar mucho en lo que está sucediendo en el escenario», ha relatado a Efe.

«Todos los artistas necesitamos el contacto con el público, verlos, especialmente tras los meses más duros de la pandemia donde perdimos muchas emociones ya que no pudimos cantar. Es vital que la gente venga a vernos», ha añadido.

Sheiman, reconocida a nivel internacional por su potente voz jazzística, llegó acompañada de Toni Solà (saxo tenor), Xavi Algans (piano), Manuel Álvarez (contrabajo) y Guiem Pons (batería).

En el escenario demostró por qué es considerada una de las voces de referencia del panorama nacional en los últimos 20 años, unas cualidades adquiridas durante su trayectoria y actuaciones con artistas como Frank Wess, Jesse Davis o Nicholas Payton. También ha colaborado con Ignasi Terraza Trio, con quien sacó su primer trabajo discográfico Swing Appeal».

Sheiman interpretó los grandes temas estándard del jazz americano, pasando por el soul hasta la bossa nova, sin olvidar el regalo al público, una exquisita versión de la canción de Joan Manuel Serrat «Aquellas pequeñas cosas».

El próximo concierto del ciclo será el próximo 18 de diciembre con el norteamericano Randy Greer junto a Ignasi Terraza Trio.