La actriz menorquina en una escena de la serie junto a otro de sus protagonistas, Nacho Sánchez .

TW
0

«Ganas de que conozcáis a Estela y al resto de neuróticos perdidos de ‘Doctor Portuondo’» escribía hace unos días en redes sociales la actriz menorquina Olivia Delcán en relación a la adaptación televisiva de la popular novela de Carlo Padial, que narra la historia de un psicoanalista cubano exiliado en Barcelona. Las ganas de la intérprete, que participa en varios de sus episodios, han coincidido con las del público, que ha hecho de esta ficción, la primera producción propia de Filmin, la serie más vista en la historia de la plataforma en sus tres primeros días de exhibición.

Según explican desde el servicio de streaming, «Doctor Portuondo» ha sido, contando también las películas, el tercer mejor estreno de este 2021, solo por detrás de «The Assistant» y «Cosmética del enemigo». La serie, creada y dirigida por el propio Carlo Padial, y protagonizada por Jorge Perugorría y Nacho Sánchez, ha recibido además el aplauso de    la crítica, entre otras cosas, «por hablar sin tabúes de la salud mental», recuerdan desde Filmin.

También forman parte del reparto de esta producción artistas tan populares como Berto Romero o Arturo Valls. «El de ‘Doctor Portuondo es el rodaje más ‘punky’ que he hecho», reconocía el verano pasado la actriz menorquina, quien sin dejar el cine de lado sigue abriéndose paso en el mundo de la televisión.

Delcán ha participado en producciones tan populares como el drama carcelario «Vis a vis» en Antena 3 y la producción internacional para Netflix «La monja guerrera», así como la serie «Brigada Costa del Sol», emitida en Telecinco. «Doctor Portuondo» es una de las series candidatas a la mejor comedia de los Premios Feroz en 2022.