Imagen del último concierto navideño de la Banda de Ciutadella, que se celebró en 2019.  | B.M.C

TW
0

Se avecina un fin de semana en Ciutadella en el que el protagonismo recaerá sobre los tradicionales conciertos navideños. Recitales que retornan a la agenda después del paréntesis de 2020 de la mano de la Banda de Música de Ciutadella y la Capella Davídica de la Catedral de Menorca.

La primera de las formaciones actuará en doble sesión, este sábado y domingo (20 y 19 horas) en la Sala Multifuncional del Canal Salat. Un recital que ha pendido de un hilo hasta última hora ante la escalada de la sexta ola de la pandemia, pero que seguirá adelante ya que, como explica el director de la banda, Joan Mesquida, se dan los requisitos de seguridad necesarios: un escenario más amplio de lo habitual, una reducción en la plantilla de músicos (solo 60 interpretes) y la limitación del aforo. «Teníamos muchas ganas de hacer el concierto y hemos todos los esfuerzos posibles para dar una alegría a la gente», señala.

Noticias relacionadas

Capella Davídica

Tras un año prácticamente en blanco, la Capella Davídica también recupera su emblemático concierto este sábado, a partir de las 18.30 horas,    en la iglesia de El Socors. Será la segunda ocasión en la que Katia Moll se ponga al frente después del estreno que supuso el pasado noviembre el concierto de otoño.    En esta ocasión está previsto que canten las voces de las tres corales    y se cuente con el acompañamiento de Suso González al piano.