El pianista durante una actuación el pasado verano | Gemma Andreu

TW
0

Después de un año repleto de conciertos, el pianista mahonés Marco Mezquida regresa a Menorca para cerrar la temporada. Lo hará con el recital que ofrecerá este domingo a las 20 horas en la Sala de Cultura de Sant Diego de Alaior.

El evento, organizado por la delegación de Joventuts Musicals en el municipio, será un concierto de piano solo. Una cita en la que el músico seguramente hará uso de la que es una de sus grandes bazas sobre el escenario, la de la improvisación.

De esta forma, el menorquín pondrá el broche a otra intensa temporada, en la que más allá de los conciertos ofrecidos en el territorio nacional ha viajado también para protagonizar recitales en países como Rumanía, Bulgaria, Holanda o Noruega, entre otros.

2021 ha sido un año en el que tampoco han faltado los premios. Uno de los más notables el obtenido en la reciente edición de los Premis Enderrock de la Música Balear, convocatoria en la que se alzó con el galardón al mejor disco del año según la crítica por «Talismán». Un trabajo grabado junto a Aleix Tobias y Martín Meléndez, con quienes tiene previsto volver a colaborar a lo largo del próximo año para grabar un nuevo disco en formato de trío. El álbum llevará por título «Letter to Milos» y estará dedicado al primer hijo del pianista.

Su agenda de concierto para el próximo año aún no está cerrada, pero ya se conocen algunas de las fechas. Por ejemplo, el Teatre des Born ya ha anunciado que actuará junto al guitarrista Chicuelo en Ciutadella el próximo 5 de febrero. El dúo ha colaborado en la edición de dos álbumes muy bien valorados por la crítica, como son «Conexión» y «No hay dos sin tres», disco este último con el que consiguieron en 2019 el Premi Ciutat de Barcelona.

Esta misma semana también se ha desvelado que el músico de Maó será uno de los artistas que forman parte del Jazz Palma Festival, cita en la que participará los días 12 y 13 de febrero con dos formaciones distintas.