La galería se inauguró en julio de 2021 | Manolo Barro

TW
3

La autoridad mundial del diseño Wallpaper ha reconocido la galería de arte Hauser & Wirth de Menorca como «Mejor Destino de Arte 2022», ha informado este viernes la dirección de Hauser.

En concreto, se ha valorado la reconversión del edificio Langara de la Illa del Rei del puerto de Maó en un centro de arte que incluye una galería, un recorrido exterior de esculturas, un laboratorio educativo, un restaurante, jardines y una tienda.

El proyecto de restauración del edificio del siglo XVIII lo ha ejecutado Luis Laplace, en colaboración con los arquitectos e ingenieros locales Ramon Maimó, Miquel Sintes y Bià Garriga.

El premio también reconoce el jardín diseñado por el paisajista Piet Oudolf, creando espacio de flora nativa, así como el restaurante-cantina gestionado por bodegas Binifadet.

Los premios «Wallpaper Design Awards» reconocen desde el año 2005 los diseños más exitosos y adaptados a las nuevas necesidades. Entre los galardonados a lo largo de la historia destacan los premios a trabajos de arquitectos y diseñadores como OMA, Herzog & de Meuron, Hermes, Celine, Sabine Marcelis, Tadao Ando y Adjaye Associates, entre otros.

Desde la apertura de Hauser & Wirth en Menorca, en julio de 2021, el centro ha recibido en su primera temporada a 58.000 visitantes y más de 1.300 personas han participado en las actividades educativas.