Anna Ferrer, este sánado en el Principal | David Arquimbau/EFE

TW
0

Alrededor de 260 espectadores han asistido este sábado a la puesta en escena del último trabajo musical de la menorquina Anna Ferrer "Parenòstic" en el Teatro Principal de Maó, un proyecto dirigido por uno de los referentes nacionales del flamenco contemporáneo El Niño de Elche.

El concierto ha arrancado con unos minutos de retraso por el requerimiento obligatorio de la presentación del certificado covid para poder acceder al recinto.

Se trata de la primera actuación en solitario de Ferrer, tras estar acompañada en los escenarios en anteriores ocasiones por una banda al completo. Los espectadores han disfrutado de la polifacética cantautora mezclando su voz con la música del timbal, el guitarrón, el teclado y la guitarra.

Ferrer ha interpretado temas que no están grabados y que tampoco se recogerán en ningún álbum.

El folk se entrelaza con la luz y el espacio, creando una atmósfera elegante, moderna y al mismo tiempo respetando la tradición.

Anna Ferrer inició su carrera en solitario el 2017, con la publicación de su primer disco "Tel·lúria", que rinde homenaje a Menorca. En 2019 realizó su segundo trabajo "Kronia", consolidándose como una de las artistas de futuro en la isla.

El pasado verano hizo una residencia en el Teatro Principal de Maó dirigida por El Niño de Elche. Ambos han diseñado el nuevo espectáculo que recorrerá diversas ciudades de España y del extranjero durante este año.

El primer avance se estrenó en el Mercat de Música Viva de Vic con gran aceptación y despertando el interés de los programadores internacionales.