La cantante ganó el concurso de Juventudes Musicales en 2017 | Y.T.

TW
0

Canciones de procedencia francesa, alemana y española con aire latinoamericano, y también norteamericanas, con toques de jazz. Ese es el planteamiento de «De Cuba al Cabaret», una de las propuestas culturales más destacadas del amplio programa festivo preparado por el Ayuntamiento de Maó para celebrar Sant Antoni.

Se trata de un recital organizado por Joventuts Musicals de Maó  protagonizado por la mezzosoprano portuguesa Helena Ressurreiçao, acompañada al piano por Alberto Palacios. El concierto se celebrará el 22 de enero a partir de las 19 horas en la Sala Sant Antoni. Sonarán piezas de compositores como Erik Satie, Xavier Montsalvatge, Kurt Weil  y Jake Heggie.

Noticias relacionadas

Ressurreiçao es una de las mezzosopranos de mayor proyección en el panorama musical dentro de la Península Ibérica. En 2017 recibió el primer premio en el 88 Concurso de Juventudes Musicales de España, en la modalidad de canto, y fue galardonada en el XIII Concurso Internacional de Música de Les Corts.

Por su parte, Palacios, que completó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, ha recibido clases magistrales de nombres tan destacados en el mundo de la música como los de Stanislav Pochekin, Albert Atenelle, Christian Pohl, Boris de Larochelambert o Alexander Pavlovski. El pianista fue finalista en 2017 de la prestigiosa beca ‘Pilar Bayona’.

El apunte

Un programa para celebrar la Diada con destacados eventos culturales

El Ayuntamiento de Maó ha presentado su programa especial de actividades para celebrar la festividad de Sant Antoni, una propuesta que incluye una veintena de actividades muy variadas y en la que destacan de forma especial los eventos culturales.

En el campo del arte dramático, destacan las representaciones en el Teatre Principal de las obras   «El Nino» (14 de enero) y «A.K.A» (21 de enero), interpretadas respectivamente por los menorquines Enka Alonso y Lluís Febrer.

Por otra parte, cabe destacar el concierto institucional de la Diada (17 de enero), también en el ‘Principal’, a cargo de Cris Juanico acompañado por la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

El programa se cerrará el día 29 con una ruta literaria a  partir de la novela de Maite Salord «El país de l’altra riba».

Vea aquí el programa de actos de Sant Antoni en Maó