Panorámica de «Distancia ----Social», la muestra que se puede visitar hasta el 5 de marzo  | Josep Bagur Gomila

TW
1

29.763 visitantes pasaron el pasado año por la sala municipal de exposiciones El Roser de Ciutadella. Un número al que hay que sumar las visitas escolares, que en 2021, rondaron una cifra cercana a 2.000 estudiantes. Volumen que, según explica el concejal de Cultura Andreu Cardona, se mueve en los mismos niveles que antes de la pandemia, por lo que hace una valoración muy positiva de los resultados conseguidos en unos tiempos tan complicados como los actuales.

La sala de muestras es el principal espacio de exhibición municipal, tanto por lo que se refiere al volumen de visitas como a las propuestas que exhibe. Actualmente, y hasta principios de marzo, El Roser acoge la exposición «Distancia----Social», comisariada por Aina Pla Planas en la que participan cerca de una treintena de artistas menorquines o residentes en la Isla. La exposición es fruto de la segunda convocatoria del Consell insular en el marco de su plan de Rescate Cultural.

El espacio acogió a lo largo del año pasado propuestas contemporáneas muy novedosas, como la colectiva «Un Espai propi» protagonizada por siete mujeres o «Pink Room», de D Loves the Sodomites, la primera exposición queer de Menorca. En temporada alta, durante el verano, el protagonismo se repartió principalmente entre los pintores Enric Servera («De la mar») y Marianela Gallardo («Pasajera en tránsito»). Otra de las propuestas de más éxito fue la organizada en torno a la fiesta de Sant Joan («I que repiquin!!!»).