La programación cultural que presenta el Ayuntamiento de Maó incluye también la tradicional salida de S'àvia Corema | GEMMA ANDREU

TW
0

El Ayuntamiento de Mahón ha presentado este miércoles un programa de actividades que incluye 37 propuestas culturales, que se celebrarán durante los meses de febrero y marzo, en el marco del programa Obrim l'hivern. Las actividades, organizadas directamente por el departamento de Cultura del Ayuntamiento o por entidades externas, son muy diversas e incluyen desde exposiciones repartidas en las salas municipales de Sant Antoni, Ca n'Oliver o Claustro de Carme, conciertos de pequeño y medio formato, talleres de pintura, proyecciones de cine, obras de teatro, visitas guiadas o las tradicionales salidas de 'S'Àvia Corema'.

En concreto, el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la primera teniente de alcaldía, Conxa Juanola, han destacado la presencia del reconocido fotógrafo Joan Fontcuberta, que mostrará su propuesta expositiva 'Monstruos' a partir del 12 de febrero en Ca n'Oliver. Por otro lado, también ha hecho hincapié en la lectura de poemas comentada que llevará a cabo el autor Àlex Susanna, el día 11 de febrero en la sala de plenos del Ayuntamiento bajo el título 'Sentido de la poesía en nuestros tiempos'. "Desde el Ayuntamiento continuamos con nuestra política de impulsar la cultura, entendiendo este sector como básico e importantísimo para la vida social y cultural de Maó, pero también como actividad profesional y económica de la cual dependen muchas personas", ha dicho Pons, quien ha apuntado que el Consistorio trabaja para seguir ofreciendo una oferta cultural de calidad en la ciudad, con una programación diversa que pueda satisfacer las inquietudes de todo el mundo.

Asimismo, ha recordado que todas las actividades que se lleven a cabo en los espacios cerrados y en el interior tendrán un aforo limitado y, en todo momento, se exigirá el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.