Marta Jordi, coordinadora del IME, el jueves en la inauguración de curso.    | Gemma Andreu

TW
2

La Sindicatura de Greuges recomienda al Institut Menorquí d’Estudis que haga públicas a través de su web las actas del Consell Científic y del Consell Rector. Avala así la queja realizada en ese sentido por un ciudadano a finales de septiembre.

La solicitud la había dirigido directamente al IME y la respuesta de la coordinadora, Marta Jordi, no le satisfizo. Apuntaba esta que, de acuerdo con la ley de transparencia de 2013, «consideramos que actualmente ya garantizamos el derecho de acceso a la información pública, ya que cualquier persona que lo solicite puede obtener una copia de las actas».

Más adelante, añadía que se está trabajando para aumentar la transparencia y «en un futuro valoraremos la posibilidad de hacer publicidad activa de las actas» condicionada al cumplimiento estricto de la ley de protección de datos». Mientras tanto, si alguien quiere consultar las actas ha de solicitar una copia.

La Sindicatura alega que, si bien no es obligatorio publicar la documentación a la que hace referencia el ciudadano en su queja, hacerlo «seria una demostración de la voluntad de transparencia del IME hacia los ciudadanos que, en último término, han de ser los beneficiarios de su trabajo». Todo ello sin menoscabo de la ley de protección de datos.