Imagen de archivo de una actividad de una edición pasada en la Naveta des Tudons. | Gemma Andreu

TW
1

El departamento de Cultura del Consell Insular de Menorca, junto con el GOB, da un nuevo impulso al programa de excursiones «Som Talaiòtics?» con el objetivo de continuar con la difusión de la candidatura de Menorca Talayótica entre la población de la Isla. La primera visita será este domingo, 13 de febrero, en Son Catlar (Ciutadella), el poblado talayótico del poniente menorquín que destaca por conservar buena parte de su muralla defensiva. Desde la playa de cala en Turqueta se tomará el Camí de Cavalls hasta llegar a Son Saura, donde la excursión se desviará hacia el yacimiento de Son Catlar.

Los visitantes podrán conocer en qué consiste y cómo se articulan los componentes o áreas territoriales de la candidatura. La relación de los talayóticos con los astros, la agricultura, la muerte o la arquitectura completarán un fascinante viaje al extraordinario patrimonio que nos legaron.

El resto de las excursiones programadas son las siguientes: Trepucó (6 de marzo), Calescoves (3 de abril), Son Mercer de Baix (8 de mayo), Binissafullet (4 de junio, visita nocturna), Torre d´en Galmés (3 de septiembre, visita nocturna), Torelló y Cornia Nou (2 de octubre), Binicodrell y Cova des Coloms (6 de noviembre) y Naveta des Tudons (4 de diciembre).