Maria Florit, una de las participantes en la cita. | MAITE SANTONJA/BIQUBICA

TW
3

Tras el estreno realizado en 2020, la Diada de Cantautores ya tiene fecha para su segunda edición. La cita será el próximo 19 de febrero, a partir de las 11.30 horas, en el Claustre del Carme de Maó. El concierto es uno de los eventos que forman parte del programa cultural municipal bautizado como «Obrim l’hivern».

Se trata de una cita concebida especialmente para dar más protagonismo y visibilidad a las artistas femeninas. Para la presente edición ha optado por un cartel integrado por tres voces y guitarristas locales, como son Wanderlust, el proyecto musical de Gemma More, Lara Pons y Maria Florit.La propuesta se complementa con una artista invitada, Angela Hoodoo, que se desplazará para la ocasión desde Granada. Todas ellas actuarán bajo el lema de «Canciones propias por la igualdad».

La intención es que el pequeño festival se celebre al aire libre, pero si las condiciones meteorológicas lo impidieran se haría a cubierto dentro de una de las salas del Claustre del Carme.

Desde la organización recuerdan que se trata de una actividad cultural gratuita, que no se admiten reservas para poder acceder y que es obligatorio el uso de mascarilla.El acto contará en el papel de presentadora con la colaboración de la narradora Andrea Oyamburu.