Miquel Maria

TW
15

El Consell de Menorca ha elegido al vicepresidente de la institución y conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, presidente de la nueva Agencia Menorca Talayótica.

La presidenta Susana Mora ha delegado esta función en Maria por tener atribuidas las competencias en materia de patrimonio histórico.

Con la creación de este ente, las comisiones actuales desaparecen, ya que se ha derogado el reglamento por el cual se nombraron. Las próximas reuniones irán ligadas a la creación de los diferentes consejos que conformarán el organigrama: el social, científico y el rector.

El consejo rector se encargará de establecer las directrices de organización interna y las líneas de actuación de la entidad. El social facilitará la integración y participación de todas las administraciones públicas de la isla y de las entidades públicas, privadas y de iniciativa social más representativas en el ámbito de la gestión del patrimonio histórico y cultural. Su función será vehicular la participación social y ciudadana.

Por otro lado, el consejo científico se encargará de programar y supervisar las actividades de la agencia en materia de estudio, formación y divulgación científica.

Además, participará en la elaboración de informes para la UNESCO y ofrecerá asesoramiento en cuestiones de su competencia.